AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

DIF Xoxocotlán otorga certeza jurídica a 144 parejas

* La formalización del matrimonio otorga certeza jurídica a las familias y consolida los lazos de unión en las familias, aseguró Tania López López

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de febrero del 2018.- A fin de reforzar las acciones que garanticen el bienestar y la protección jurídica de las familias, el DIF Municipal de Xoxocotlán realizó una ceremonia solemne para legalizar la unión de 144 parejas como parte del programa “Bodas colectivas, febrero mes del amor”.

“Esta celebración la realizamos en coordinación con el Registro Civil de Oaxaca, es grato ser testigo de este paso que hoy decidieron realizar; símbolo del compromiso y la responsabilidad de los contrayentes. La formalización del matrimonio otorga certeza jurídica y consolida los lazos de unión en las familias”, señaló la presidenta honoraria, Tania López López.

Acompañada de la síndica procuradora municipal, Dayse Juárez Cecilio, refirió que la unión familiar y la protección de los derechos de la niñez son ejes primordiales del Sistema DIF Xoxocotlán, por lo cual su principal compromiso con la ciudadanía xoxeña es trabajar a través de programas de asistencia social para fortalecer los lazos de amor entre las familias.

“Esta acción garantizará la protección jurídica de sus familias y de sus hijos. La familia es la base fundamental de nuestra sociedad, hoy refrendo el apoyo del gobierno municipal de Xoxocotlán para contribuir en la construcción de núcleos familiares con valores y de buenas prácticas”, aseveró López López en presencia de Jesús Soto Salinas, director del Registro Civil de Oaxaca.

Luego de la emotiva ceremonia a cargo de Sergio Zárate Castellanos, Oficial del Registro Civil en Xoxocotlán, se realizó la entrega de actas de matrimonio a los contrayentes, así como de un refrigerio que consistió en pastel y alimentos para celebrar la legitimación de 144 parejas.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!