Oaxaca MX
IEEPO

Diálogo, el mejor conducto para cumplir con el derecho a la educación en Oaxaca

Con la firme voluntad de servir y dar atención directa a demandas en materia educativa que la sociedad y directivos escolares manifiesten, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Lic. Emilio Montero Pérez, instruyó a personal del instituto a sostener un diálogo directo con comunidades unidas de la Sierra Sur, Cañada, Mixteca y Valles Centrales. De tal manera que los acuerdos logrados a través del diálogo en el marco de respeto van encaminados a resolver los rezagos en materia educativa de comunidades marginadas, mismos que se enfocan en recursos materiales y humanos (docentes, administrativos y auxiliares de intendencia).

El personal del IEEPO y los asistentes conformados por 40 presidentes municipales, agencias de policías, zonas escolares y padres de familia, acordaron para el 1º de febrero una próxima reunión para dar seguimiento a las demandas y sobre todo, para que el diálogo siga siendo el mejor conducto para cumplir con el derecho a la educación en la entidad oaxaqueña.

Artículos relacionados

Medidas correspondientes para el cuidado de la salud de niñas, niños y jóvenes ante la situación que prevalece por COVID-19

Redacción

Diálogo directo con autoridades municipales, fundamental para mejorar la educación: Emilio Montero

Redacción

Atiende IEEPO planteamientos de Comités, Directores de escuelas y autoridades de San Agustín Loxicha

Redacción