fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Diálogo con la militancia fortalece al priismo oaxaqueño

* Germán Espinosa Santibáñez, líder estatal, se reunió con militantes de Tamazulapam

 

En el proceso de reestructuración del PRI en Oaxaca participará activamente la propia militancia, porque su voz exige mayores espacios de integración y rechaza imposiciones o el privilegio de intereses particulares, precisó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, al sostener una reunión de trabajo con militantes mixtecos de Tamazulapam del Progreso.

 

Tras presentar al delegado distrital Leoncio Gutiérrez y al delegado regional Herminio Cuevas Chávez, el dirigente del PRI abrió el diálogo entre los liderazgos y dirigentes partidistas reunidos, a quienes convocó a la unidad, para consolidar un comité municipal vivo y fortalecido.

 

“Hoy en el PRI estamos haciendo las cosas de otra manera, con una nueva actitud que implica diálogo, escuchar el sentir de nuestra militancia, estar cerca de ellos y colaborar para tener una estructura fuerte y actuante en todo el estado”, dijo.

 

Espinosa Santibáñez indicó que el Partido Revolucionario Institucional reafirmará sus vínculos con la sociedad a través de una estructura que inicie en los seccionales, pues es ahí donde se conocen las necesidades de la gente, las solicitudes de servicios públicos, educativos, de seguridad o de desarrollo social.

 

Y ahí, dijo, nuestro partido abanderará las causas más sensibles, realizará gestión y se convertirá en un aliando de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa para llevar respuestas a las familias oaxaqueñas.

 

Germán Espinosa Santibáñez, acompañado por el secretario de Acción Electoral, Baruc Alavez Mendoza, escuchó y estableció acuerdos con los representantes de las diferentes expresiones priistas que acudieron a esta importante reunión, donde se lograron consensos y coincidieron en trabajar unidos, ya que es la vía para mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de la mixteca oaxaqueña.

 

Indicó además que ante la amenaza de deportación de inmigrantes, el partido a nivel nacional y estatal ha presentado una serie de iniciativas al gobierno federal para que nuestros paisanos tengan asesoría jurídica, asistencia de consulados, protección a sus derechos humanos, así como la planeación de proyectos productivos que les permitan iniciar actividades económicas en sus lugares de origen.

 

Por su parte, los militantes demandaron la intervención del partido para la gestión de obras y proyectos productivos, pues “el PRI de Tamazulapam está más vivo que nunca y desea encabezar la transformación de nuestra región”, refirieron.

 

En su momento, el delegado regional y también diputado local por el Distrito de Nochixtlán, Herminio Cuevas Chávez, dijo que la dirigencia de hoy escucha y atiende a la militancia para empezar a renovar los comités con la suma de todos, e impulsando a jóvenes y mujeres.

 

Pidió trabajar por un PRI representativo, cercano a la gente, de respuestas y comprometido con el desarrollo de Oaxaca.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!