30 enero, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Detiene SSPC a 2 personas por presunta comisión de delitos contra la salud en Tlacolula de Matamoros

• Trasladaban 36 dosis de una sustancia con características de cocaína, 19 de presunto cristal, una bolsa y 16 dosis de aparente heroína

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2026.- En el marco del programa Oaxaca Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a dos personas por presunta comisión de delitos contra la salud en el municipio de Tlacolula de Matamoros, como resultado de un operativo coordinado entre las policías Estatal y Municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Dichos sujetos, que fueron identificados como E.C.H. y F.M.H., de 23 y 52 años respectivamente; trasladaban 36 dosis de una sustancia con características de cocaína, 19 de presunto cristal, una bolsa y 16 dosis de aparente heroína; así como aproximadamente 500 gramos de hierba seca con características de la marihuana y 5 mil 200 pesos en efectivo.

Esta captura se efectuó en una inspección preventiva efectuada sobre la carretera federal 190, a la altura de los viveros de la población, a una camioneta Nissan Frontier, color blanco, con placas de circulación RR-5165-B del estado de Oaxaca, en la que viajaban los dos detenidos.

Por estos hechos, ambas personas, el vehículo y las sustancias fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará los efectos legales correspondientes.

 

-0-

Artículos relacionados

Ejerce Gobierno del Estado una administración eficiente con vocación de servicio al pueblo oaxaqueño

Redacción

Presenta Secretaría del Trabajo resultados en materia laboral durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno

Redacción

Xoxocotlán ya tiene imagen oficial de los Martes de brujas 2026

Redacción