AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Detiene Policía Estatal a cinco personas por diversos delitos

*** Dos son detenidas por portación ilegal de arma de fuego, otra por conducir motocicleta con reporte de robo, una más por lesiones y finalmente otra por violencia intrafamiliar

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la tarde noche del viernes, y el medio día de este sábado en diferentes acciones procedieron a detener a cinco varones por diversos delitos en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Costa y Mixteca.
La primera acción se desarrolló cuando oficiales efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre Carretera Transistmica 185, como referencia a la altura del Tecnológico de Juchitán de Zaragoza, en donde efectuaron la detención de una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Juan Carlos S. L., de 27 años de edad.

Lo anterior por portación de un arma de fuego calibre 9 mm, con la leyenda, marca Smith & Wesson, Parabellum Modelo 469, matrícula TBF6986, con un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles, siendo trasladado a la Comandancia del Sexto Sector para después ser puesto a disposición ante la fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Matías Romero.

En el mismo sentido, al efectuar recorridos de disuasión seguridad y vigilancia en Carretera Federal 135, exactamente en la entrada a la población de San Pedro Chicozapotes kilómetro 122, en la Cuenca del Papaloapan, fuerzas estatales ubicaron un vehículo marca Nissan, modelo Pathfinder con placas de circulación MYK-90-85 de Estado de México y con número de serie 5N1AR18W47C609394.

Tras solicitarle al conductor Luis Eduardo U. B., de 60 años, una revisión a su persona y a su vehículo, este accedió voluntariamente, encontrando en los asientos delanteros (conductor-copiloto) un arma de arma de fuego, marca STAR EIBAR SPAIN, Cal. 380, con número de matrícula 1908898, abastecida con un cargador metálico y 8 cartuchos calibre 380, mismo que al no contar con ningún documento que acreditara su portación,  fue puesto a disposición ante el MPF.

Por otro lado, en la región de Valles Centrales, luego de instalar un puesto de control provisional preventivo sobre la carretera de terracería que conduce de San Dionisio Ocotepec a Santiago Matatlán, Tlacolula, se efectuó la revisión de una motocicleta.

Se trata de una unidad marca Honda, sin placas de circulación, con número de serie 3H1KA4170DD000751, conducida por un varón de 39 años de edad, misma que al consultar los datos en la base de datos de Plataforma México, arrojó un reporte de robo, por lo que fue asegurado dicho vehículo, así como el conductor del mismo, siendo trasladados ante la Fiscalía con sede en Tlacolula de Matamoros.

Aproximadamente a las 20:30 horas, al efectuar recorridos de seguridad y prevención del delito, sobre la avenida Alfonso Pérez Gazga, en la zona adoquinada de Puerto Escondido, se efectuó la detención de una persona del sexo masculino de nombre José B. S., de 33 años de edad, quien presentaba una lesión leve en su nariz.

Y es que el mencionado fue señalado como el mismo que momentos antes había golpeado una persona del sexo femenino quien se encontraba en la entrada de su hotel.

Finalmente a las 21:50 horas, en la región Mixteca, sobre la venida principal de Colonia Nueva Reforma, se efectuó la detención de la persona que dijo llamarse: José Luis G. B., de 49 años de edad, por violencia intrafamiliar, mismo que fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de la fiscalía local.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com