AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Detiene Policía Estatal 4 personas armadas, recupera dos unidades con reporte de robo y bidones con hidrocarburo

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como resultado de las diversas estrategias de seguridad puestas en marcha en el estado, en las últimas horas se logró la detención de cuatro personas armadas, el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo y la ubicación de bidones cargados con hidrocarburo.

El primer hecho se fue reportado por la Comandancia de Sector de Miahuatlán, en donde se informó que cuatro personas del sexo masculino que se transportaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con rayas negras, portando un arma de fuego, asaltaron a una persona sobre la Carretera Federal número 175, en el tramo carretero Ocotlán de Morelos – Pie de la Cuesta.

Fue así como policías estatales se avocaron a la búsqueda de los presuntos asaltantes, mismos que siendo las 15:50 horas, al circular sobre la carretera local número 131, tramo Oaxaca-Sola de Vega, como referencia a la altura de la desviación que conduce al municipio de Santa Ana Zegache, Ocotlán, visualizaron al vehículo con las características proporcionadas por el afectado.

Tras identificarse como elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo una inspección al vehículo así como a los ocupantes, localizando en el interior del mismo una computadora portátil (Laptop), así como un arma de fuego corta, calibre 9 mm., marca Llama, tipo Gabilondo, matrícula 37891, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por tal motivo se procedió al aseguramiento de los ocupantes de la unidad de motor quienes dijeron llamarse Moisés y Neftalí L. P., de 29 y 27 años de edad, así como a Ever Ramsés J. P., de 25 años y Rubén Martín I. G. de 19 años, a quien le fueron localizados entre su vestimenta, 8 cartuchos marca “Águila” para Escopeta calibre .410.

Finalmente se procedió al aseguramiento de las cuatro personas, siendo trasladadas a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para que fueran reconocidas y señaladas por la parte afectada, siendo certificadas por el médico en turno para posteriormente ser puestas a disposición de la autoridad competente.

En otro sentido, la Comandancia de Sector de Palomares, Matías Romero, dio a conocer que efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, por la colonia Nuevo Progreso de Palomares, en coordinación con la SEDENA.

Como resultado de dicha acción localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en el lugar antes mencionado y un tambo de 200 litros de capacidad con dos bidones de 50 litros llenos con líquido con características similares al hidrocarburo, por lo que le dieron parte al personal de Seguridad

Física de Pemex, quienes se hicieron cargo de la toma clandestina, mientras el tambo y los bidones fueron asegurados para ponerlos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Matías Romero Avendaño.

Asimismo la Comandancia Regional Mixteca reportó que al circular sobre la Carretera Federal Alfonso Pérez Gasga número 125, a la altura de la desviación de San Martin Itunyoso, fuerzas estatales realizaron el aseguramiento de una camioneta marca Nissan Pick Up, color negra, la cual era conducida por un varón 40 años de edad.

Lo anterior debido a que el número de motor de dicha unidad cuenta con reporte de robo en el registro de Plataforma México, indicando que el número de serie 1N6HD16S1SC361127, corresponde a una camioneta Nissan Pick up modelo 1995, misma que está relacionada con la Averiguación Previa 29/033/2331544/256/2009/SPM3, fechada el 12/13/2009, en la Agencia de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Puebla, motivo por el cual tanto el conductor como la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de Putla de Guerrero.

Para concluir, a las 07:00 horas de este jueves, luego de instalar un puesto de seguridad en la Carretera Federal 135, a la altura del km-64, como referencia a la altura de la gasolinera de Teotitlán de Flores Magón, personal de la SSPO aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, Modelo 2000, con número de serie 3N1DB41S5YK101772, número de motor GA16724446P y placas de circulación MUU3385, del Estado de México, debido a que el número de motor arrojó un reporte de robo en el sistema de Plataforma México.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!