AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Destinó CAO más de 1000 MDP para atender carreteras

Alfonso CRUZ LÓPEZ

El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayrén Carrasco,

Informó que se destinaron al menos 1000 millones de pesos para llevar a cabo trabajos de reconstrucción de las carreteras estatales, luego del paso de al menos 9 fenómenos naturales durante el año pasado.

“Oaxaca fue referente por la ocurrencia de esos acontecimeintos que además derivaron en 11 declaratorias de desastres naturales, tuvimos sequías, lluvias, deslizamiento de laderas y sismos”, dijo el funcionario en entrevista.

Las contingencias derivaron en 892 cortes carreteros que generaron deterioro a los caminos, los que en coordinación con las instancias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se atendiero.

Reveló que los problemas se contaron en el Istmo, Valles Centrales, La Mixteca, Sierra Sur y la Cuenca del Papaloapan; “en todos esas regiones hubo 433 municipios con diversos grados de afectación que fueron enlistados de acuerdo a las prioridades”.

Expuso que junto con las autoridades municipales se llevaron a cabo las acciones necesarias para restablecer el paso cuando ocurrieron las afectaciones, “cumplimos todos con las instrucciones del gobernador Alejandro Murat de restaurar el paso de forma inmediata y mantener en condiciones óptimas la vía de circulación”.

Refiere que aún hay trabajo pendiente de realizar en las ocho regiones del Estado, sitios en donde se mantiene la maquinaria de trabajo y permanece en alerta; “aún tenemos un tiempo de lluvia por delante”.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!