AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Destina Gobierno de Oaxaca recursos para fortalecer la educación y la salud en la Sierra Sur

En gira de trabajo, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó diversos apoyos a municipios de la Unión de Ayuntamientos y Comisariados de la región.

 

 

 

San Jacinto Tlacotepec, Oax. 26 de julio de 2018. El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con la educación y la salud de la Sierra Sur, al realizar la entrega de mobiliario y útiles escolares en beneficio de 64 escuelas de los municipios de Santa Cruz Zenzontepec, Santo Domingo Teojomulco y San Jacinto Tlacotepec, que requirió una inversión superior a los 3.4 millones de pesos.

 

Asimismo, entregó equipamiento en el Hospital Básico Comunitario de San Jacinto Tlacotepec, en el que se destinó una inversión cercana al medio millón de pesos y beneficiará a más de 30 mil habitantes de este y los municipios de Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Amoltepec, Santa María Zaniza y Santiago Minas.

 

La entrega consistió en una unidad estomatológica básica que reemplazará a la anterior que llevaba más de 11 años en uso. También se entregaron dos básculas eléctricas, una cuna de calor radiante, tres esfigmomanómetros y tres estetoscopios de cápsula doble.

 

“Estoy muy entusiasmado de estar aquí en esta primera visita de muchas más que realizaremos en la Sierra Sur para hacer una evaluación de las necesidades que se requieren en la zona”, expresó Murat Hinojosa ante habitantes de la zona y en compañía de autoridades municipales de la Unión de Ayuntamientos y Comisariados de la región.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo expresó luego de conocer las necesidades del Hospital Básico Comunitario, el cual recibe a pacientes de unidades de primer nivel tanto de los Servicios de Salud como de Unidades Médicas Rurales del IMSS- Prospera, que existe el compromiso del Gobierno del Estado para dotar de médicos especialistas que brinden atención de calidad y calidez a la población, para contrarrestar los problemas de salud pública, en especial la muerte materna en estas comunidades.

 

Durante el acto realizado en la Plaza Cívica de San Jacinto Tlacotepec, el Gobernador de Oaxaca entregó mobiliario y equipo escolar consistente en escritorios, sillas, archiveros, bocinas y material de limpieza, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples en beneficio más de dos mil estudiantes de 53 escuelas.

 

También otorgó estímulos del Programa de Redes-SEP a tres docentes de escuelas primarias ubicadas en zonas marginadas para abatir el rezago educativo.

 

Junto a autoridades municipales de la región de la Sierra Sur, Murat Hinojosa también hizo entrega de tres certificados de nivel secundaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos a habitantes de Santo Domingo Teojomulco y San Jacinto Tlacotepec.

 

Asimismo, entregó dos sillas de ruedas gestionados a través del DIF Estatal; dos pólizas de afiliación al Seguro Popular; tres actas de nacimiento de las mil que se otorgaron a través del Registro Civil en este acto; y realizó el anuncio oficial de dos cursos que se emprenderán a través del Icapet para la formación de bandas de música en la localidad.

 

De igual manera, como parte de las Unidades Móviles que encabeza la Sedesoh, se entregaron 100 balones de fútbol, 100 de basquetbol y 60 paquetes de libros escolares.

 

 

 

Atiende Gobierno de Oaxaca 232 kilómetros de caminos en la Sierra Sur

 

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa conoció el estatus de los trabajos realizados por los gobiernos Estatal y Federal en 232 kilómetros de caminos que benefician a los municipios que se encuentran de Santa María Sola de Vega a Santa Cruz Zenzontepec.

 

Los trabajos consistieron en limpieza de cunetas, obras de bacheo, renivelaciones, retiró de derrumbes y señalización.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!