AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Destapan corrupción y nepotismo en el gobierno de Yolanda Santos Montaño

*.-Con sueldos de trabajadores durante los dos primeros meses de gobierno y diezmo a proveedores comienza la opacidad en San Jacinto Amilpas

San Jacinto Amilpas/- Ahogado en la inestabilidad política y con falta de gobernabilidad se ha estancado el desarrollo del municipio de San Jacinto Amilpas, a dos meses de gobierno la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño se ha negado a cumplir acuerdos con los integrantes de su Cabildo, cometiendo infinidad de irregularidades.

Entre señalamientos e inconformidad de la ciudadanía, personas cercanas a la edil han señalado el nepotismo de la funcionaria municipal, pues a la gente que estuvo con ella en campaña, los ha engañado y para colmo ahora se niega a pagarles los dos primeros meses de sueldo.

Sin embargo la mencionada munícipe tiene en la nomina municipal a la gran mayoría de sus familiares, y aunque ni trabajan, ellos si cobraron sus sueldos en tiempo y forma.

Los inconformes trabajadores del ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, señalan que han buscado a la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño pero no da la cara, y encima de ello, los amenaza con quitarle los recursos de los programas municipales si siguen dando rebelándose.

A los pronunciamientos que evidencian el abuso del poder por parte de la edil, se suman el cobro del diezmo obligatorio que solicita a cada proveedor, pues de esta manera esta integrando su caja chica y armar su ruta hacia el legislativo local.

A este caso de corrupción también se suma la tesorera municipal y por cierto muy amiga de la presidenta Yolanda Santos, quien es la encargada de pedir el 10 por ciento de porcentaje a cada proveedor del ayuntamiento y de esta menara es como se están pagando los vehículos nuevos que ya vienen luciendo por todos lados.

Este par de servidoras publicas, no entienden que forman parte de la cuarta transformación, que forman parte de parte de un proyecto que se basa en el trabajo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sin embargo la munícipe de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, ha aplicado acciones de la vieja escuela priista en su gestión para enriquecer sus bolsillos a costa del erario público.

A tan sólo dos meses de su gobierno, la presidenta Morenista ha demostrado su incapacidad para gobernar San Jacinto, ya que por no cumplir sus acuerdos políticos sus aliados tomaron y cerraron el acceso a las instalaciones del palacio municipal.

Al ser testigos de estas irregularidades, vecinos e integrantes del Cabildo se han unido para exigir a la presidenta transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos municipales, no es posible que a pesar de ser un gobierno de izquierda y parte de la cuarta transformación; las acciones del gobierno de San Jacinto Amilpas se han basado en la corrupción y la opacidad.

Deja una respuesta