AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Desprecian profesores paro de la CNTE e inician clases en Oaxaca

 

OAXACA, Oax. a 28 de mayo de 2018

Pese al llamado de iniciar un paro este lunes, la mayoría de escuelas públicas en Oaxaca inició clases en rechazo al llamado de la CNTE.

 

En Oaxaca son más de 83 mil profesores que prestan sus servicios en unas 14 mil escuelas públicas, la mayoría de las cuales permaneció en clases este lunes.

 

En un recorrido por el Valle Central, este medio pudo observar que la mayoría de escuelas opera de manera normal.

 

Es el caso de la secundaria federal Rafael Ramírez de Ánimas Trujano, la secundaria técnica de San Sebastián Tutla, la secundaria 144 en la colonia Volcanes, la primaria Vicente Guerrero en la ciudad de Oaxaca y la primaria Miguel Hidalgo en San Sebastián Tutla.

 

De igual forma en otros municipios como Valerio Trujano, en el Valle Central; en la primaria Leoncio González, en San Pablo Huixtepec; primaria Amado Nervo de Santiago Apostol y de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Juan del Estado.

 

También se reportaron escuelas abiertas en la Mixteca, Costa, Cuenca, Istmo, Cañada, Sierras Sur y Norte, además de la periferia en la ciudad de Oaxaca, todas con plantillas de la Sección 22 del SNTE.

 

Mientras tanto, una minoría inició presencia en el Zócalo de Oaxaca, con poca presencia y apoyado por grupos que no forman parte del magisterio.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com