AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Designan a funcionarios del Ayuntamiento de Xoxocotlán

* En sesión extraordinaria de Cabildo, fueron designadas y aprobadas las regidurías para el periodo 2019-201

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 7 de enero del 2019.- En sesión extraordinaria de Cabildo, fueron designadas y aprobadas por mayoría calificada del pleno, las regidurías que integrarán el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán para el período 2019-2021.

En un primer momento, el edil Alejandro López Jarquín hizo entrega de los bastones de mando a Dayse Cristian Juárez Cecilio y Giselo Pérez Pacheco, que les otorga las facultades de síndica procuradora y síndico hacendario, respetivamente.

Luego de tomar protesta a los titulares de las sindicaturas, el munícipe designó las regidurías correspondientes a cada concejal de este Ayuntamiento a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 43 y 75 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

En ese sentido, las regidurías quedaron distribuidas de la siguiente forma: Concepción Claudia Ortiz Hernández, regidora de Hacienda; Román Matías Bartolano, regidor de Salud y Bienestar Social; Olga Silva Silva, regidora de Protección Ciudadana y Equidad de Género; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Obras.

Asimismo, la concejal Surisadai Sánchez Hernández fue designada como regidora de Desarrollo Social; Juan Ramírez Rasgado, regidor de Agencias y Colonias; Nancy Benítez Zárate, regidora de Cultura y Turismo; Argeo Aquino Santiago, regidor de Educación y Deporte; Gema Itzhel Peralta; regidora de Proyectos Productivos y Héctor Santiago Aragón como regidor de Ecología.

Durante la sesión, el presidente municipal exhortó a los funcionarios a trabajar siempre en beneficio de la población xoxeña, desempeñando sus respectivos cargos con apego a la legalidad, honradez y transparencia.

“El trabajo que debemos realizar debe ser cercano a la gente; este Palacio Municipal es la casa del pueblo por ello el diálogo ciudadano deber ser siempre una prioridad en nuestro actuar”, expresó López Jarquín a los nuevos titulares.

Por su parte, los servidores públicos se comprometieron a trabajar intensamente para brindar mejores condiciones de vida a la población, atendiendo las necesidades de la ciudadanía según lo requieran.

 

Deja una respuesta