AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Designa IEEPCO interventoras para proceso de liquidación de partidos

Las personas designadas serán responsables del control y vigilancia del uso de los recursos y bienes del PSD y PMR.

 

 

La Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) nombró a las interventoras que serán responsables del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos de Social Demócrata (PSD) y de Mujeres Revolucionarias (PMR) como parte de su procedimiento de liquidación.

 

 

Lo anterior, ya que dichos partidos no obtuvieron en las elecciones de 2018, el tres por ciento mínimo de votación para concejalías y diputaciones para mantener su registro.

 

 

En cumplimiento del acuerdo de la junta, el Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez expidió los nombramientos a Gabriela Gómez Esteban y a Rosario Vasallo Sánchez quienes se encargarán de este procedimiento del PSD y el PMR, respectivamente.

 

 

Con esto, se da cumplimiento en tiempo y forma a lo instruido por acuerdo del Consejo General relativo al proceso de liquidación de estos partidos en su etapa precautoria.

 

 

Gabriela Gómez Esteban es Maestra en administración de empresas por la Universidad Anáhuac de Oaxaca y cuenta con experiencia en el ramo. Fungió en el proceso electoral ordinario 2017-2018 como presidenta del consejo distrital 17, con sede en Tlacolula de Matamoros.

 

 

Rosario Vasallo Sánchez es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cuenta con experiencia en materia electoral y ha laborado en la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEPCO.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com