29.9 C
Oaxaca City, MX
15 abril, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Designa consejo general del IEEPCO a titulares de direcciones ejecutivas y unidades técnicas

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo IEEPCO-CG-5/2015 por el que se designan a titulares de las Direcciones Ejecutivas y de las Unidades Técnicas del órgano local electoral por un periodo de tres años, a partir del 11 de septiembre de 2015.
En Sesión Extraordinaria, las y los consejeros electorales designaron a Fernando Pérez Castillo como Director Ejecutivo de Educación Cívica, Igualdad de Género y Organización; Minerva Patricia Ríos Padilla como  Directora Ejecutiva de Prerrogativas, Fiscalización, Partidos Políticos y Candidatos Independientes y a Moisés Juan de Dios Manzo Vásquez como Director Ejecutivo de Administración y Servicio Profesional Electoral.
Asimismo el Consejo General nombró a Laura Elena Marcial Chávez como titular de la Unidad Técnica, Jurídica y de lo Contencioso Electoral; Luis Armando Serrano López, de Servicios de Informática y Documentación; Daniel Pérez Montes, de Comunicación Social y Nicanor Díaz Escamilla, de Transparencia y Acceso a la Información.
Al respecto la Consejera Electoral Rita Bell López Vences manifestó su beneplácito con las designaciones porque se avanza en el tema estructural del órgano electoral
“Revisando los perfiles, todas y todos cuentan con la capacidad para desempeñar su cargo y hacer un buen trabajo, celebro que haya mujeres en esta propuesta y a partir de la aprobación del proyecto el actuar de estas personas será vigilado responsablemente”, apuntó.
En tanto, la Consejera Electoral Elizabeth Bautista Velasco resaltó la capacidad profesional y trayectoria de quienes fueron designados, así como su compromiso y trayectoria de trabajo.
“Es la oportunidad de continuar un buen desempeño de este Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, con las propuestas se abona en la construcción y consolidación del trabajo en relación a la democracia del estado”, refirió.
Durante la sesión, las y los consejeros electorales acordaron la procedencia de la solicitud del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo para que el órgano local electoral organice la consulta ciudadana en el municipio de Oaxaca de Juárez sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
Por ello,  se autorizó el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera a suscribir el convenio de apoyo y colaboración para la organización relativa a esta consulta y a la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, presidida por el Consejero Electoral Uriel Pérez García a coordinar de manera general los trabajos para la misma.
Durante la sesión, el Consejo General del IEEPCO tomó protesta de Ley a las y los titulares de las Direcciones Ejecutivas y de las Unidades Técnicas del órgano local electoral designadas, así como al Secretario Ejecutivo y al Contralor General del órgano electoral,  Ángel Díaz Ortíz y  Esteban Ortíz Rodea, respectivamente.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción