26.9 C
Oaxaca City, MX
21 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Desconoce Sección XXII nombramientos en el IEEPO

AL GOBIERNO DEL ESTADO

A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO DE OAXACA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

                  OAXACA, OAX.- La política autoritaria implementada por el gobierno entreguista y sumiso de Gabino Cué ante el Gobierno Federal para amedrentar a la Sección XXII,  bajo la represión jurídica,  educativa,  social y política, con el sucio objetivo de aniquilar al sindicalismo del país, violenta los derechos laborales y universales de todo trabajador,  principalmente de aquéllos y aquéllas que se dedican a la noble labor de la docencia,  pero que abrumados por el contexto social de rezago en el que los gobiernos sumergen a las comunidades,  levantamos la voz en busca de agentes críticos y mejores condiciones educativas.

                  Este andar por la educación pública por más de 35 años ha sacudido al sistema,  principalmente a aquellos funcionarios de cuello blanco que se dedican al saqueo y venta de nuestro país,  dejando pobres a los más pobres y enriqueciendo a unos cuántos.

                  Este panorama se sigue replicando en muchos Estados, desde la atroz desaparición de estudiantes, aplicación de las reformas a punta de balas, asesinatos de niños a manos del ejército, hasta la persecución laboral y administrativa que hoy se vive en Oaxaca.

                  Hoy,  en un acto ilegítimo  y a espaldas del pueblo de Oaxaca,  encerrados en una guarida cual delincuentes confuabulando contra la educación,  Gabino designa a funcionarios gestados desde escuelas privadas sin el perfil educativo,  étnico y cultural que reclaman nuestras comunidades,  con personajes reciclados que han servido a otros sexenios caracterizados por la corrupción e impunidad para estar frente al IEEPO.

                  Por ello y de manera simultánea, nuestra Asamblea Estatal ratificó a los compañeros y compañeras de los espacios ganados por este movimiento bajo el aval de nuestros máximos órganos de toma de decisiones,  conminándolos a enarbolar nuestros principios rectores con responsabilidad educativa y política,  así como a velar por los derechos de nuestros compañeros de base.

                  En respuesta, los titulares de los espacios ganados por este movimiento manifestaron «ratificamos nuestro compromiso de lealtad y de participación, en nuestras escuelas,  con nuestros padres de familia y autoridades municipales».

                  Con este panorama que deja el teatro de Gabino Cué en un acto que calificamos como falto de credibilidad y espurio ante los maestros y maestras,  la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) manifiesta:

·       Su desconocimiento a los funcionarios nombrados espuriamente en un acto cerrado y a obscuras del pueblo de Oaxaca.

·        Rechazamos cualquier designación hecha sin tomar en cuenta el sentir de los verdaderos maestros y maestras de Oaxaca,  quienes conocen las verdaderas  necesidades de nuestros pueblos.

·       Desconocemos a los funcionarios designados por Gabino Cué al no responder éstos, ni conocer las necesidades educativas del Estado.

·       Este movimiento ratifica a cada uno de los compañeros de los niveles educativos producto de los espacios ganados por el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación  (MDTEO).

·       Repudiamos la política  entreguista de Gabino Cué,  así como la campaña de denostación y el doble discurso utilizado por este Gobierno para descalificar el quehacer educativo y sindical de la Sección XXII.

 

¡UNIDAD Y ORGANIZACIÓN NACIONAL DE LA CNTE!

¡PTEO SÍ, REFORMA NO!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO!

 

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 30 de julio de 2015.

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción