Oaxaca MX
Seguridad

Desarticula SSPO presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículo

** Acción coordinada del Servicio de Emergencias 9-1-1 y de la Policía Estatal, con el seguimiento óptimo del sistema de videovigilancia.

Con la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro Estatal de Emergencias y de la Policía Estatal, se logró la recuperación inmediata de un vehículo con reporte de robo y la detención de dos personas en la colonia Aurora, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al recibir el reporte, el Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a las corporaciones para dar seguimiento al caso y, con el apoyo del sistema de videovigilancia, personal de la Policía Estatal implementó un dispositivo coordinado para su localización y recuperación, misma que se realizó en un tiempo promedio de siete minutos.

El propietario del vehículo alertó a las autoridades luego de ser interceptado por dos sujetos que, con armas de fuego, lo amagaron y despojaron de su automóvil tipo Jetta, color azul, con placas de circulación TMF2151, del Estado de Oaxaca.

Durante el dispositivo, policías estatales visualizaron el vehículo que circulaba a exceso de velocidad, en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola. Sus ocupantes, al notar la presencia policial se dieron a la fuga con dirección al Fraccionamiento Elsa, por lo que se inició la persecución.

Minutos después, sobre las Riveras del Río Atoyac, antes de llegar a la agencia municipal de San Jerónimo Yahuiche, Santa María Atzompa; el personal localizó la unidad de motor abandonada.

Los presuntos responsables del robo fueron detenidos al momento de circular en la avenida principal del Fraccionamiento Yahuiche. Se trata de Jairo “NN” y Óscar “NN”, de 31 y 29 años de edad, respectivamente; quienes fueron identificados por el afectado y puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso.

Es importante destacar que, la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) a cargo de Guillermo Del Pozo García; reportó al respecto que al día de hoy, en todo el Estado funciona el 94 % del total de las cámaras de videovigilancia y se trabaja permanentemente mediante su mantenimiento, para alcanzar la totalidad; lo que lo convierte a este sistema en un instrumento clave para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.

Artículos relacionados

Realiza SSPO gira de trabajo en la región del Istmo

Redacción

Sostiene SSPO Mesa de diálogo con repartidores de alimentos

Redacción

Mantiene SSPO acciones estratégicas en la microrregión del Valle Sur

Redacción
You cannot copy content of this page