AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Desarrollo web, una forma de emprendimiento juvenil  

·         Con esta actividad, se ofrece a jóvenes herramientas para la planeación, conceptualización e implementación de proyectos web.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de agosto de 2018.- Con el firme objetivo de dotar a jóvenes de la capital oaxaqueña con herramientas necesarias para su desarrollo laboral, la Dirección de Juventud Municipal ofreció el taller de creación de páginas web en el Centro de Educación Integral, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 300, en el Infonavit Primero de Mayo.

 

 

 

Durante este taller impartido por el desarrollador web, Rodolfo Santos, las y los participantes aprendieron las herramientas necesarias para la planeación, conceptualización e implementación de proyectos web para la comunicación, difusión y promoción, comercialización, educación o entretenimiento.

 

 

 

Esta actividad estuvo dirigida a jóvenes que desean promocionar sus negocios o su marca personal con técnicas de marketing online (mercadotecnia en internet), pues cumplió con su objetivo de dotar de conocimientos técnicos para la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de una página propia.

 

 

 

Además permitió dotar de técnicas para mejorar el diseño, la visibilidad, el posicionamiento y las posibilidades de marketing online que ofrece un blog para posicionar un producto o una marca.

 

 

 

En este curso se abordaron todas las etapas del diseño de una web, desde el wireframing (esquema de página o plano de pantalla), el diseño inicial, maquetación con HTML y CSS, hasta la adaptación a Gestores de Contenido (CMS) como WordPress. Todo ello atendiendo a las tendencias actuales de diseño y con las últimas herramientas.

 

 

 

Con lo anterior, se buscó ofrecer a las y los jóvenes una base sólida para mejorar sus habilidades como diseñador, acercándolos a las técnicas que utilizan los mejores profesionales en el mundo del desarrollo web.

 

 

 

En este sentido, Mariana Jiménez Becerra, quien desarrolla un sitio web de promoción, agradeció la oportunidad de participar en este taller, ya que ayuda a los jóvenes a desarrollar diferentes tipos de páginas dependiendo de sus necesidades.

 

 

 

“Me parece un curso muy enriquecedor para que los jóvenes aprendamos en diferentes áreas en las que no estamos acostumbrados y lo más importante es que es totalmente gratuito, lo que nos abre las puertas a otros mundos”, expresó.

 

 

 

De la misma manera, José Aldahir Cruz Reyes, agradeció a la Dirección de Juventud por acercar a los jóvenes este tipo de actividades, ya que con ellas apoyan a los nuevos emprendedores en su desarrollo laboral al brindarles herramientas de gran utilidad.

 

 

 

“Es un taller gratuito que nos abre la posibilidad a muchos jóvenes que tenemos la inquietud de continuar aprendiendo sobre el uso de redes o sitios web y esto es algo importante, ya que la mayoría somos jóvenes egresados de universidades que queremos emprender nuestros negocios y estas herramientas nos ayudan”, comentó.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com