31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Desarrollan espacios para la formación profesional

San Pablo Huixtepec, Oax. 05 de septiembre de 2015.- Para fortalecer la formación de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), la comunidad universitaria colocó la primera piedra para la construcción de los laboratorios de Energías Renovables y Tecnologías Bioalimentarias.

Con la aportación económica de gobierno federal y estatal, el desarrollo de este laboratorio se impulsa a través del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior (FADOESS), con una inversión total de 11 millones 646 mil 980 pesos para la construcción, mobiliario y equipamiento de dichos laboratorios.

Durante el acto presidido por el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago,   señaló que se está apuntalando a formar capital humano con bases sólidas en el manejo de herramientas y tecnologías alternas que favorezcan su inserción en el sector productivo.

También resaltó que la importancia de impulsar estos espacios amplía las competencias académicas de las y los estudiantes, lo que contribuye al desarrollo sustentable del país.

Artículos relacionados

EN MARCHA HISTÓRICA EN JUCHITÁN, MIGUEL QUETU RESPALDA A CLAUDIA SHEINBAUM

Redacción

JUCHITÁN, LISTO PARA ESCRIBIR NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA POLÍTICA: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO

Redacción

CABILDO JUCHITECO NOMBRA HIJO PREDILECTO POST MORTEM AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO, EN 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Redacción