24 marzo, 2025
Oaxaca MX
GobiernoPrincipales

Derrame de Hidrocarburo en el Istmo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta tarde noche, cerca del  kilómetro 176+100, en la carretera Transístmica, se registró un derrame de hidrocarburo.

El desastre ambiental ocurrió en zona despoblada, cerca de Boca del Monte, entre Palomares y Matías Romero.

En el lugar se encuentran personal de PEMEX, la Policía Federal, la Policía Municipal de San Juan Guichicovi, así como Protección Civil del Estado y el Patronato para Apoyo a Bomberos de Matías Romero.

Por otra parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que prevalecerá evento de Mar de Fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2 metros.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción