31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Denuncian a Alcaldesa de Huajolotitlán de promover el transporte ilegal

Oaxaca. Oax.- Derivado de la operación ilegal de al menos 25 motocarros en Santa María Huazolotitlán, perteneciente al distrito de Santiago Jamiltepec, región Costa, integrantes de la Federación de Transportistas Concesionados de Oaxaca (FETCEO), pidieron esta la intervención del gobernador, Salomón Jara Cruz .
Los transportistas solicitan operativos en la zona y cesar el pirataje del transporte público que afecta en gran medida a quienes están legalmente constituidos cómo medio concesionados en la Costa.
Al respecto, Bulmaro Baños Clavel, el representante, señaló que sin ser de su competencia, la actual presidenta municipal de Huazolotitlán emanada del PRI, Vilma Reyes Martínez, firmó un documento con el que avaló la circulación de las 25 unidades, con lo que incurrió en el delito de usurpación de funciones.
El delito cometido por la Alcaldesa va en detrimento de cientos de familias y pone en riesgo la vida dijo de habitantes de toda la zona al carecer estás unidades de condiciones de seguridad para los viajeros.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción