10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Estado

Del 4 al 10 de diciembre contabiliza SSO 178 casos nuevos de COVID-19

• A la misma fecha, se registró una defunción por esta patología

• Llama SSO a la población a priorizar el uso de cubrebocas en espacios cerrados y el lavado de manos constante

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de diciembre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, durante el período comprendido del 04 al 10 de diciembre, la entidad registró un acumulado de 150 mil 211 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 178 se contabilizaron en estos últimos siete días.

Ante lo cual, la dependencia hace un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención con el uso del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos constante; la ventilación en el interior de oficinas, salones y habitaciones, practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar; las personas con comorbilidades (sobrepeso o diabetes), deben mantener el control de estos padecimientos.

Ya que precisaron, durante esta época invernal se presentan masas polares que transportan aire frío, con fuertes vientos, cielo nublado y precipitaciones, ello propicia que las personas estén más propensas a contraer enfermedades respiratorias.

La institución informó que el global de defunciones por COVID-19, desde el inicio de la pandemia a la fecha, es de seis mil 356 y, en el período que se informa, se notificó un deceso a causa de esta patología respiratoria.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabiliza 149 casos activos, Istmo 41, Costa 26, Tuxtepec 12, Mixteca cuatro y Sierra dos; para un total de 234 que enfermaron en los últimos 14 días.

En el estado de Oaxaca, desde al día 9 de octubre del 2022 a la fecha, se han aplicado un total de cuatro millones 394 mil 467 dosis de vacuna anti-COVID-19.

-0-

Artículos relacionados

Tendrá San Sebastián Río Hondo obras y acciones para el bienestar de la población

Redacción

Construye Gobierno del Estado caminos e infraestructura educativa en beneficio de San Mateo Río Hondo

Redacción

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para resarcir el rezago en San Agustín Loxicha

Redacción