18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Deben responder por endeudar a Oaxaca, afirma Salomón Jara

Santa María Peñoles, Oax.-Si el pueblo paga para tener un gobierno honesto, honrado y eficiente, donde cada funcionario público rinda cuentas de su responsabilidad frente al uso y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros, entonces “el pueblo manda” que respondan al endeudamiento de Oaxaca, afirmó el candidato de MORENA a la gubernatura, Salomón Jara Cruz.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Santa María Peñoles, acompañado por el candidato a la diputación de MORENA por el distrito V, Manuel Reynaldo Avendaño de la Rosa; el exsenador de la República sostuvo que el aspirante de una de las dos coaliciones del PRI, José Antonio Estefan Garfias del PAN-PRD, deben responder por los señalamientos públicos de contar con una “una riqueza inexplicable” en Estados Unidos.

En tanto, agregó, los poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca, tienen el deber de aclarar el “endeudamiento terrible” del futuro de los oaxaqueños, cuando no existe evidencia en los pueblos que ese dinero solicitado como préstamo esté sirviendo para proyectos concretos.

“Recorro los municipios de todo Oaxaca y la gente se queja de que no existe empleo, no existe alguna actividad económica que les de aliento para continuar generando riqueza. Me dicen que el gobierno los olvidó, que el gobierno los engañó. Yo les digo que con MORENA todo será distinto”, afirmó.

Explicó que los mismos economistas oaxaqueños que en la época del expresidente priísta Carlos Salinas de Gortari defendían el uso eficiente de los recursos públicos como lo fueron el hoy panista Diódoro Carrasco y el hoy expriísta José Antonio Estefan Garfias, hoy defienden el endeudamiento de Oaxaca.

Agregó que esas malas decisiones sólo confirman que sus decisiones van encaminadas a continuar con la política económica neoliberal de concentrar la riqueza en unos cuantos y excluir a la mayoría del desarrollo social.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento