AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

De Holanda para Oaxaca Compañía de danza FAQ Fernando Troya

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2019. La Compañía internacional de danza FAQ Fernando Troya proveniente de Holanda se presentará el próximo 4 de agosto en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca, así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca (BPC) “Margarita Maza de Juárez”.

Esta presentación de danza internacional (Holanda-España) está a cargo del coreógrafo, Fernando Troya, el cual nos mostrará su obra “Reminiscente” acompañado con la música de Marko Ivic de Croacia; este show forma parte del TOUR en México 2019. Cabe Mencionar que el año pasado estuvieron en Oaxaca con la gira Budapest Dance Theater (BDT), con las obras “Doze” y “Bolero”.

Reminiscente de Fernando Troya es una nueva producción creada en una serie de capítulos de piezas cortas, producido para ser un programa completo. Los capítulos están enlazados por la estética y el concepto de la alegoría de la cueva de Platón.

El filósofo describe toda su teoría dentro de la siguiente historia; la coexistencia de dos diferentes mundos, uno que es el que percibimos a través de los sentidos, el mundo sensible. Y el otro, donde se encuentran todas las ideas (conceptos), el mundo inteligible.

Es importante reconocer que la estética basada en Francisco Goya. Las formas y especialmente las caras que se vuelven borrosas, sin terminar; el contenido se vuelve más importante que el detalle.

Del Coreógrafo internacional Fernando Troya sabemos que nació en Madrid, España, país donde realizó su formación clásica en el Real Conservatorio de Madrid. Justo después de graduarse, fue a Alemania a bailar primero con Goyo Montero y luego con Stephan Thoss. Se unió a Netherlands Dance Theate II en 2011. Después de 3 años en la compañía, comenzó a trabajar de forma independiente como joven coreógrafo, maestro, intérprete y repetidor independiente.

El coordinador  de Comunicación y Diseño,  Xavier Hernández y Fernando Domínguez director de FDR Dance, informaron que la apertura de dicho evento a efectuarse el domingo 4 de agosto en el Teatro Macedonio Alcalá a las 18 horas, la realizarán jóvenes bailarines oaxaqueños del estudio “Nómada, Arte en movimiento” a presentar una coreografía especialmente diseñada para esta función.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informó que los boletos tienen un costo de 300, 250 y 200 pesos y los interesados podrán adquirirlos en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!