AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

De acuerdo al mandato constitucional, crece Oaxaca en transparencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2018. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG) informó que hasta octubre de 2018,  se capacitó al 100 por ciento de dependencias gubernamentales de la entidad que reciben presupuesto público.

Esto con el propósito de transparentar los recursos que las dependencias reciben y que por tanto tienen la obligación de rendir cuentas de su manejo.

De julio a octubre del actual año, fueron asesorados de manera personalizada 234 servidores públicos, administrativos y habilitados de las Unidades de Transparencia de 52 entidades del Poder Ejecutivo.

Como resultado se incrementó el porcentaje de carga de información de transparencia para el segundo trimestre de 2018; de acuerdo con el seguimiento realizado por esta Secretaría, pasó de 31 por ciento a un 88 por ciento en participación.

A partir de una revisión por parte de la SCTG en mayo 2018 en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), -sitio donde los ciudadanos pueden realizar consultas de la información pública de dependencias y entidades del Gobierno Estatal-, se observó que el status en avance de carga de Obligaciones de Transparencia no era el óptimo, por lo cual la Secretaría implementó acciones y estrategias para hacer cumplir dichas obligaciones.

Estas acciones consistieron en capacitar en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), al 100 por ciento de los sujetos obligados del Poder Ejecutivo y realizar mesas de trabajo para definir la información que corresponde publicar a cada ente obligado.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental seguirá implementando estrategias que fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de evitar posibles actos de corrupción, así  como vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable, buscando generar certeza entre la sociedad oaxaqueña.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!