AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Da seguimiento SSPO a reuniones estratégicas con autoridades municipales electas

+ Participan municipios de San Jacinto Amilpas, Tamazulapan Del Progreso, Ciudad Ixtepec Y Oaxaca De Juárez
 
Teniendo como sede las oficinas generales del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), la SSPO encabezada por el Capitán de Fragata, José Raymundo Tuñón Jáuregui, atendió una reunión con autoridades municipales electas de San Jacinto Amilpas, Tamazulapan del Progreso, Ciudad Ixtepec y Oaxaca de Juárez, en donde se atendieron diversos planteamientos.
 
Durante la reunión el Secretario de Seguridad Pública reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa para conformar un frente común con los municipios que permita reforzar las estrategias para mantener el orden y la paz en el estado.
 
Por tal motivo presentó el modelo de trabajo de su dependencia, así como quiénes la integran y las funciones que desempeñan, además de las acciones conjuntas en las que pueden participar con las policías municipales.
 
Destacó y explicó la importancia de realizar el proceso necesario para lograr la certificación de las corporaciones municipales, a fin de contar con policías profesionales y capacitados, así como el proceso para acceder al Fondo de Aportaciones  para la Seguridad Pública (FASP) y Fortasec, entre otros.
 
En el mismo sentido, Manuel Maza Sánchez, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos presentó acciones y funciones que se desempeñan a su cargo, al tiempo que de manera general fueron presentadas la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana;  Unidad de Género; Centro de Reeducación Para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres; Instituto de Profesionalización y tecnologías de C4, así como divisiones de la Policía Estatal.
 
Finalmente José Raymundo Tuñón Jáuregui, reiteró a los presentes la apertura y disposición de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños para trabajar de manera coordinada con los municipios y así fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!