27 agosto, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Da resultados Secretaría de Administración a 100 días de Gobierno

• Durante el Informe presentado por el Gobernador Salomón Jara Cruz enfatizó que con la Ley de Austeridad se eliminaron los privilegios y se ahorraron más de 500 mdp para destinarlos a gastos sociales

Al cumplirse los primeros 100 días del inicio de un gobierno popular y cercano a la gente, la Secretaría de Administración, encabezada por su titular Antonino Morales Toledo ha entregado buenos resultados al realizar una reingeniería del gasto, lo que permitió un ahorro superior a los 500 millones de pesos.

Durante el Informe de Resultados, llevado a cabo frente a Palacio de Gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz dio cuenta de las principales acciones realizadas, donde destacó que derivado de la Ley de Austeridad se eliminaron los privilegios y lujos de gastos innecesarios del gobierno, ahorrando más de 500 millones de pesos.

“Presentamos y promulgamos la Ley de Austeridad Republicana y pusimos el ejemplo con un Plan de Austeridad del Poder Ejecutivo para eliminar los privilegios, los lujos y los gastos excesivos e innecesarios en el gobierno, con esto ahorramos aproximadamente 500 millones de pesos para destinarlos a programas sociales y servicios públicos”, señaló Salomón Jara Cruz.

Cabe destacar que el pasado lunes 6 de marzo se presentó en Palacio de Gobierno el Plan de Austeridad, en el cual la Secretaría de Administración reportó un ahorro por el orden de los 286 millones 559 mil 88 pesos, en el rubro de servicios personales.

“De acuerdo al tipo de nómina que son base, confianza y haberes se registró un ahorro de 286 millones 559 mil 88 pesos. En tanto, en las modalidades de contrato-confianza, contrato-contrato, mandos medios y superiores, remuneración al desempeño laboral (RDL) y honorarios asimilados se obtuvo un ahorro de 208.7 millones de pesos», aseguró el secretario de Administración.

Artículos relacionados

𝗦𝗜𝗖𝗔𝗥Ú 𝗟𝗨𝗟𝗔´ 𝗛𝗔𝗖𝗘 𝗖𝗥𝗘𝗖𝗘𝗥 𝗟𝗔 𝗠Ú𝗦𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗢𝗔𝗫𝗔𝗖𝗔 𝗘𝗡 𝗦𝗨𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦

Redacción

Con Sicarú Lulá se combate la violencia contra las mujeres

Redacción

Impulsa IMSS Oaxaca preservación de la cultura y el bien comer a través de la Dieta de la Milpa

Redacción