A 10 días de haber iniciado los Cursos de Verano 2015, los niños y niñas participantes muestran gran participación en el Parque Ciudad de las Canteras, que podemos constatar en la actividad de narración oral “Cuentos y Teatro” dirigida por la maestra Wagive Turcott Fiat, en donde los infantes reflejaron través de una representación gráfica momentos especiales de su vida que compartieron con sus compañeros.
“Se trata de una actividad que se vuelve muy emotiva y significativa para ellos, ya que aprenden a hacer empatía con sus compañeros, además de que tienen la oportunidad de expresar lo que sienten y piensan frente a un público, ellos hablan con toda libertad y honestidad”, señaló la maestra.
En los cursos de verano del Parque Ciudad de las Canteras, los niños y niñas se agrupan de acuerdo a sus edades: de seis y siete años, conforman el primer nivel; de ocho y nueve años el segundo; y de 10 años en adelante el tercer nivel.
Los tres niveles se turnan para participar en los diferentes ejercicios, como son las actividades de recreación, realizando juegos organizados y competitivos, poniendo en práctica valores como el respeto y la honestidad principalmente; de igual forma, en coordinación con el maestro en artes marciales, Ambrosio Eutiquio Cervantes se imparten clases de iniciación al Wushu.
Así mismo, se realizan ejercicios teatrales, artes plásticas y tejido con los dedos, siendo esta última “una actividad muy importante, porque los niños ponen en práctica movimientos finos que les sirve para mejorar su letra y tener mayor conexión cerebro – mano. Sin duda, el curso de verano de Canteras es un magnifico espacio para que los niños disfruten de sus vacaciones de una manera, creativa y llena de aprendizaje”, finalizó la maestra Wagive Turcott Fiat.