18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Legisladores Principales

Cumplen con acreditación representantes populares electos del PRI

* El proceso del registro oficial de las y los diputados electos para integrar la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, continuará el 8 y 9 de noviembre

San Raymundo Jalpan, Oax; 07 de noviembre de 2016.- Para dar cumplimiento al artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, diputadas y diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integrarán la LXIII Legislatura quedaron formalmente acreditados ante la Oficialía Mayor de esta Soberanía, quienes asumirán sus cargos este domingo 13 de noviembre.

Las y los representantes populares del PRI de mayoría relativa presentaron su documentación correspondiente y firmaron el libro de registro de constancias, en el siguiente orden: Heriberto Ramírez Martínez,  del distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa; Simón Carrera Cerqueda,  del IV de Teotitlán de Flores Magón;  Herminio Manuel Cuevas Chavez, del distrito V de Asunción Nochixtlán; Juan Antonio Vera Carrizal, del VI de Huajuapan de León y Felicitas Hernández Montaño, por el IX de Ixtlán de Juárez.

Cumplieron también con este procedimiento: Laura Vignon Carreño, del distrito XIV Oaxaca de Juárez; Donovan Rito García, del XVIII de Santo Domingo Tehuantepec; Virginia Calvo López, distrito XX de Juchitán de Zaragoza; Adriana Atristain Orozco, del XXI de Ejutla de Crespo; Manuel Rafael León Sánchez,  del distrito XXIII de San Pedro Mixtepec; María Mercedes Rojas Saldaña, distrito XXIV de Miahuatlán de Porfirio Díaz; José Esteban Medina Casanova, del distrito X de San Pedro y San Pablo Ayutla y Sofía Castro Ríos, del distrito XVII de Tlacolula de Matamoros.

 diputados-electos-pri-02

De igual forma, los diputados por representación proporcional Samuel Gurrión Matías, Luis Antonio Ramírez Pineda y María de las Nieves García Fernández, fueron registrados de manera oficial ante el organismo de representación popular. Asimismo, Nallely Hernández García, del distrito VII Putla Villa de Guerrero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Miguel Bernardi Aquino, del Partido Unidad Popular (PUP) cumplieron con dicho proceso.

Durante el acto protocolario a cargo del oficial mayor Igmar Medina Matus, quien explicó a las y los legisladores electos el procedimiento a realizar el 13 de noviembre en la instalación de la LXIII Legislatura; después del registro, realizaron un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo.

Al término del recorrido, la diputada electa María de las Nieves García Fernández en entrevista con representantes de los medios de comunicación, dijo que la agenda legislativa será empatada con temas de interés del gobernador electo Alejandro Murat.

“Hay temas como la Fiscalía Anticorrupción, los consejos ciudadanos, entre otros temas que están pendientes para nuestra Legislatura”, aseveró García Fernández.

Por su parte, el diputado electo Samuel Gurrión Matías consideró que es necesario revisar el presupuesto para satisfacer las necesidades del pueblo de Oaxaca y consideró necesario lograr acuerdos con las fuerzas políticas en beneficio de la sociedad.

“Yo creo que Oaxaca necesita de consensos de todas las fuerzas políticas, y lo principal que tenemos que hacer los diputados del PRI es poder llevar un trabajo de cordialidad con todos los grupos políticos de la entidad”, manifestó.

Finalmente, el diputado electo Manuel Sánchez León, aseguró que la bancada del PRI trabajará para ayudar a las distintas regiones de Oaxaca, principalmente en los temas de turismo, empleo y salud.

“El sector salud es un tema delicado, creo que hay que retomarlo porque en la actualidad la ciudadanía se queja del desvío de recursos y corrupción de los mismos, evaluaremos la función del sistema y de los servidores, ya que en los hospitales se refleja la carencia de médicos y medicinas”, aseveró.

El proceso del registro oficial de las y los diputados electos continuará el 8 y 9 de noviembre, donde integrantes del resto de las fracciones parlamentarias y partidos políticos entregarán la documentación correspondiente para integrar la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Comisiones permanentes encausarán los trabajos en el Congreso local

Redacción

Respalda Legislativo modelo ciudadano de seguridad pública para Oaxaca

Redacción