AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Cumple Hospital “Cruz del Sur” 55 años de atención digna y segura a la salud mental

Reyes Mantecón, Oax. 06 de agosto de 2018.- Cientos de historias alegres, orgullosas, profesionistas, pero también de riesgo pueden contar los trabajadores del Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”; y a pesar de ellas, Maribel Ramos, enfermera con 32 años de servicio aquí, declaró “cuando era más joven reflexionaba y decía, no tengo necesidad de estar aquí, pero uno aprende a convivir y a vivir con los pacientes…ahorita, yo no cambiaría por nada este hospital”.

Durante el evento de celebración del 55 Aniversario de este hospital de especialidad, el director, Ángel Arturo Martínez Martínez, informó que la salud mental es un bien al que merecemos tener acceso, todos, “y se ha otorgado gracias al esfuerzo continuo e innovador de los trabajadores, mi reconocimiento y gratitud a cada uno”.

“Hoy podemos decir que somos un hospital de atención psiquiátrica para pacientes agudos. Con un respaldo estadístico de 19 días estancia en promedio durante el 2017 y el primer semestre del 2018. Además, incluimos programas de rehabilitación psicosocial y la incorporación de la familia y la comunidad como aliados en el tratamiento” comentó.

Invitó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, para sumar esfuerzos en el cumplimiento de las necesidades de este nosocomio y seguir aportando soluciones “porque tenemos fe en nuestros ideales, y la esperanza en realizarlos por un solo objetivo, el amor a la humanidad” indicó.

Inesperadamente, una paciente solicitó la palabra para agradecer y expresar su satisfacción de atención a quienes son parte de la institución; enfermeras, enfermeros, doctores, cocineros, y todos los que hacen posible que ella y sus compañeros sean atendidos dignamente.

Cabe señalar que en representación del encargado del despacho de los SSO, el Subdirector General de Innovación y Calidad, Javier Robles Castillo, externó su reconocimiento a quienes hacen posible, con sus años de experiencia o servicio social, el esfuerzo diario para alcanzar los estándares y las demandas de la psiquiatría moderna en la entidad.

Entre los invitados a la mesa del presídium destacaron: el Agente Municipal de esta comunidad, Juan Joel Díaz Morales; el secretario general del SNTSSA Sección 35, Constantino Mario Félix Pacheco; su homólogo de la Sección 73, Jorge Aguilar Martínez; el jefe del departamento jurídico de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Joaquín Marco Hernández; el delegado de la conferencia del Área Oaxaca de Alcohólicos Anónimos, Alejandro, entre otros.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com