33.1 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Cultura Contributiva

Es necesario que autoridades fiscales y expertos en la materia trabajen coordinadamente para difundir la cultura contributiva, ya que este sector cuenta con un panorama muy claro de lo que sucede con las empresas, los contribuyentes y la ciudadanía en general, lo que representa una importante vía de retroalimentación.

Así lo señaló Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al inaugurar el XXXVI Congreso Anual de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales A.C. (ANEFAC), junto con Moisés Bernache Calderón, presidente de este organismo, y Gloria Mendoza Villalba, Administradora Central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT.

En este sentido, Aristóteles Núñez señaló que este encuentro es un espacio para intercambiar y dialogar con los expertos, y agregó: “tienen ustedes un termómetro muy claro de lo que sucede con las empresas, con lo que sucede con sus clientes, con lo que sucede en el ámbito fiscal y ese termómetro para nosotros es muy importante conocerlo, escucharlo, y nos permita a nosotros conocer cómo se están viendo ciertos temas, ciertos temas de interés”.

Por su parte, Moisés Bernache, presidente de ANEFAC, reiteró el compromiso de esta asociación de difundir la cultura fiscal, y  señaló que a raíz de la reciente reforma en la materia trabajaron en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT, presentado propuestas para dar claridad a los contribuyentes en el ámbito fiscal.

En el primer panel del Congreso, titulado “Contabilidad Electrónica”, participaron Fernando Martínez Coss, Administración Central de Gestión de Calidad y Jorge Quiroz Téllez, Administrador Central de Operación de la Fiscalización Nacional del SAT, quienes explicaron los retos de la contabilidad electrónica, su situación actual y futura, así como los beneficios que ofrece.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción