Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado de Oaxaca, exhortó a la sociedad en general, a los candidatos, partidos políticos, líderes de los mismos y a organizaciones sociales a respetar los resultados de la elección, donde los oaxaqueños dieron el triunfo a Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal.
Señaló que sobre todo los entes políticos deben respetar y hacer valer los resultados emitidos por el órgano electoral del estado, ya que “sociedad, actores políticos y autoridades electorales, debemos hacer de Oaxaca, referente de civilidad política y responsabilidad pública, ya que todo se realizó por la vía legal e institucional”.
Asimismo, dio a conocer que “a partir del 6 de junio, inició la última fase del Gobierno de alternancia, estableciendo un alto compromiso con la sociedad, por lo que haremos entrega de la administración estatal de una manera ejemplar, transparente, armónica y colaborativa con el gobierno electo”.
Finalmente, felicitó y reconoció a los contendientes durante los pasados comicios, ya que la jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica y finalizó con un saldo blanco.