AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Crisis en la CFE Oaxaca

En una carta abierta dirigida al presidente López Obrador, trabajadores en Oaxaca de la Comision Federal de Electricidad, exigen un alto a la descarada explotacion de los empleados de confianza, un alto al trato injusto, grosero e inhumano que reciben y un freno total al acoso sexual que vienen sufriendo tanto hombres como mujeres.

En su carta abierta los trabajadores de confianza de la Comisión Federal de Electricidad en Oaxaca, solicitan la Intervención presidencial, para que ordene una exhaustiva investigación por hostigamiento laboral en contra del Gerente divisional lng. Rafael Martínez Bernal, así como de los Superintendentes encargados de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Los quejosos tambien hacen un urgente llamado al Órgano Interno de Control de la CFE, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de la Función Pública para que hagan presencia en las oficinas y constaten que todo lo que denuncian es cierto y para ello aseguran contar con las pruebas suficientes para hundir a dichos funcionariuos e incluso refundirlos en la carcel.

Los empleados de la CFE en Oaxaca, concretamente señalan a Rafael Martinez Bernal y los directivos: David Selvas Pérez, Leo Dan Selvas Cruz, Fernando David Arteaga Rodriguez, Adán Mario Aquino Rodriguez, Jesús Arrona Gutiérrez, Carlos Alvarez Núñez, Jaime Santiago Espinosa, Eusebio Gaspar Peralta, Osvaldo Ramirez Mendieta, Heriberto Sánchez Bravo y Pablo Ojeda Cruz.

Igualmente denuncian a Rafael Rasgado Toledo, responsable del Departamento de Procesos Comerciales en la División Sureste, Luis Armendáriz Villegas, Jefe del Departamento de División de Atención a Clientes y Osvaldo Osorio Calvo, Jefe del Departamento de Administración y Recursos Humanos Divisional, todos responsables de violar reglamentos, hacer uso indebido de sus facultades, así como de imponer el nepotismo, entre otros atropellos, cometidos en agravio de los trabajadofres de confianza.

Los empleados de confianza de a CFE manifiestan que muchas veces no salen a comer y por ello tienen que tomar sus alimentos sobre los escritorios, porque los jefes divisionales o de zona, quieren las cosas al instante, todo lo piden a gritos, insultos, ha pero eso si, con las secretarias que tienen un buen fisico, se pasan de atentos y hasta doble plazas les han dado, para ellas si hay privilegios, buenos viaticos, diversos apoyos y prestaciones y toda clase de buen trato, pero para lo que hacen el trabajo, solo hay insultos.

En oaxaca tambien a los trabajadores de la CFE no se les respetan sus vacasiones, no tienen derecho a tener compromisos familiares, no tienen derecho a citas medicas, los obligan a llevarse trabajo a su casa, los molestan hasta en la madrugada, practicamente estan acabando con sus vidas.

Lo anterior ha ocasionado que en la CFE exista un alto numero de divorcios, cientos de familias a punto de destriurse porque no ven a sus famnilioares, pues todo el tiempo estan trabajando, todo debido a la explotacion laboral a la que estan sometidos en este gobierno de la cuarta transofrmacion.

Las multiples irregilaridades que existen en la CFE en nuestra entidad, deben investigarse a fondo, se tiene que escuchar la peticion de los trabajadores de confianza que han elevado la voz pidiendo ayuda. Esperemos que la carta abierta en la que expresan su sentir, llegue hasta la presidencia de la republica y se le ponga fin a tanta explotacion de los trabajadores de confianza…..busqueme en tuitter como @visionpolitica7.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com