17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Actualidad Principales

Crecer en Campeche con sostenibilidad en turismo

CIUDAD DE MÉXICO, Septiembre de 2015 /PRNewswire/ — El secretario de turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza comento que esta zona del país deberá aprovecharse en gran forma al impulso que se recibirá con la Reforma energética y crecer en sus atractivos de turismo de naturaleza, cultura y principalmente de reuniones pero con orden y sostenibilidad, ya que no se puede llenar a la entidad de cuartos de hotel sin analizar la afluencia, eventos y atractivos de la entidad.
Mencionó que al momento, Campeche cuenta con 2,650 cuartos en la capital y de estas 730 son enfocadas específicamente al tema de convenciones. Aunado a que este sector crecerá por la presencia de empresas energéticas. Pero se debe crecer de forma pensada al número de cuartos en la entidad y no crecer desmedidamente.
También estableció, que este es un trabajo de hace tiempo con base a la mejora y ampliación de infraestructura urbana. Por tanto se trabajará en este sexenio estatal en convenios de promoción con sus entidades vecinas con paquetes como son península de Yucatán, Ruta Maya, etc., ya que dijo que es incongruente pelearse el mercado. A pregunta expresa de este reportero, destacó que en materia de medio ambiente y turismo, estarán muy enfocados a no sobrecargar sus áreas verdes con presencia de personas y en el caso de los yacimientos petroleros, dijo que se acaba de crear la Secretaría de Energía de Campeche, única a nivel nacional para sobrellevar el tema de energéticos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe mencionar que esta entidad del sureste mexicano, es una entidad permeada por agua, manglares, lagunas, biodiversidad que se caracteriza por ser una ciudad amurallada que aún cuenta con fuertes que son de gran atracción del turista. Sus fortalezas que aún están en pie, son mudos testigos de la lucha de los lugareños, sus cañones desde hace más de un siglo silenciados están presentes aún con sus miras puestas a las aguas del golfo de México.
Campeche muestra su historia, ubicada en la planicie de la península de Yucatán, de extensión pequeña que es conformada por once municipios que se asoman a la frondosa selva que le rodea. Además de contar con el gran atractivo que es Calakmul que roba cámara para el visitante. Sin olvidar las bellezas que en general proveen zonas como Calkiní, Ciudad del Carmen, Campeche capital, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Escarcega, Palizada.

Artículos relacionados

Médicos del Hospital Aurelio Valdivieso salvan la vida de bebé prematuro

Redacción

Recupera Policía Vial Estatal 5 unidades con reporte de robo

Redacción

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción