El turismo de reuniones y de romance dejó en Oaxaca una derrama económica de más de 300 millones de pesos, sólo en el primer trimestre de 2023.
Es un indicador positivo, para el sector turístico, así como de las autoridades estatales, pues al mismo tiempo se reportó que en el turismo de reuniones el gasto promedio diario superó los 8 mil pesos, al mismo tiempo que la estadía promedio se ubicó en 5 días.
Lo anterior significa que el gasto de cada turista que viene a reuniones en la entidad es del orden de los 40 mil pesos.
Mientras que el turismo de romance, con una estadía promedio de 3 días, se reporta con un gasto promedio diario de 6 mil pesos.
El crecimiento de la derrama económica es importante, si se considera que en el primer trimestre de 2022 fue de 43.3 millones de pesos, por debajo de los 238 millones de pesos que se reportan este año, luego de la llegada de más de 11 mil 500 turistas de reuniones y romance.
Actualmente, en la entidad, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, se implementan acciones de atracción, con trato personalizado a usuarios interesados en realizar bodas de destino, congresos y convenciones en la entidad.