12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Crece robo de identidad vía WhatsApp

Oaxaca. Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Cibernética, confirmó que de enero a la fecha han recibido 157 denuncias por robo de identidad a través de cuentas de WhatsApp.

Mauricio Suro Director del área, habló de las dinámicas más comunes usadas por los ciber delincuentes.

La instancia que encabeza la Secretaria Dalia Baños Noyola, compartió recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes a través del hackeo de cuentas de WhatsApp.

Si usted es víctima de este delito, lo inmediato es avisar a conocidos que hemos sido víctimas de hackeo, para que no compartan ninguna información personal y mucho menos hagan depósitos de dinero.

La SSPO a través de la Unidad de Policía Cibernética sugiere reinstalar la aplicación en el dispositivo, posteriormente, reactivar la cuenta con el número telefónico registrado.

Asimismo, usted debe solicitar el código de verificación vía SMS o llamada telefónica, en caso de solicitar PIN, selecciona opción «Olvidé PIN»‘, deberá explicó el directivo, esperar un plazo de 7 días para recuperar su cuenta, evite cancelar tu línea telefónica.

Una vez recuperada su cuenta, habilite la verificación en dos pasos, esto para prevenir el robo de tu cuenta personal de mensajería

En este contexto ante el incremento de este tipo de delitos, si usted es afectado debe comunicarse con la Policía cibernética, quienes le orientará de manera directa sobre los pasos a realizar, comuniquese al 9515015045 extensiones 32061 a 32063

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción