AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Crece economía en Oaxaca 5.6%: INEGI

  • De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) realizado por el organismo federal, Oaxaca reportó un crecimiento del 5.6% en sus indicadores.

 

  • Las actividades primarias incrementaron un 8.8%, las secundarias 15.8% y terciarias 2%, indica el instituto.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2018. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) correspondientes al segundo trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El ITAAE reportó un aumento del 5.6% durante el segundo trimestre de 2018, ocasionado por el comportamiento de las actividades primarias, secundarias y terciarias que crecieron 8.8, 15.8 y 2%, respectivamente.

 

Las actividades primarias incluyen la agricultura, ganadería, pesca y caza, lo que dio el repunte para que Oaxaca se ubicara como la novena entidad de crecimiento en este rubro a nivel nacional. Las actividades secundarias corresponden a los sectores industria, minería, manufacturas, construcción y electricidad, que en su conjunto reflejó una variación a tasa anual del 15.8% en el segundo trimestre de 2018.

 

Con estas cifras, Oaxaca se ubicó –en este rubro- en la segunda posición del total de las entidades solo por debajo de Baja California Sur, superando a San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo y Ciudad de México.

 

En lo que corresponde a las actividades terciarias, la entidad ascendió 2% debido sobre todo al comercio, transportes, servicios financieros, educativos, de salud y asistencia social. La entidad se ubicó en el sitio 21 de crecimiento.

 

En el segundo trimestre de 2018, Oaxaca obtuvo la quinta posición en el total de la economía respecto a las demás entidades. Aportó 0.8 puntos porcentuales al crecimiento nacional.

 

Durante 2018, la Secretaría de Economía de Oaxaca ha impulsado el crecimiento económico a través esquemas de atracción de inversiones que propicien la apertura de empresas, la Macrorrueda de Negocios, la atracción de inversiones mineras, realización de foros internacionales y participación en ferias comerciales en otros continentes.

 

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!