AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Convoca IEEPO a docentes a curso en línea sobre prevención de riesgos en escuelas

  • Iniciará de forma gratuita el próximo 26 de noviembre y los participantes pueden realizar los estudios a través de cualquier computadora con conexión a internet.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de noviembre de 2018. La protección de niñas, niños y adolescentes ante la presencia de un fenómeno natural requiere de acciones responsables y coordinadas, por ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convoca a docentes frente a grupo a cursar el programa Gestión de Riesgos en Escuelas, el cual se imparte en línea y de manera gratuita.

El programa, a cargo del Centro Nacional de Prevención de Desastres a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), tiene como objetivo que los profesores reconozcan la importancia de la educación sobre las emergencias y los desastres, así como su rol de agentes de bienestar emocional en dichas situaciones para fomentar una cultura de la autoprotección en los escolares.

En la plataforma www.gestioneducativa.unam.mxlos interesados pueden acceder al curso que iniciará el próximo 26 de noviembre, consta de 10 horas y está programado a concluirse en un plazo máximo de un mes. Para el ingreso no se solicitan requisitos académicos, únicamente habilidades en el manejo del internet y paquetería de oficina en un nivel básico.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes pueden realizar sus estudios a través de cualquier computadora con conexión a internet, desde su casa o en algún establecimiento con servicio de conectividad; al finalizar recibirá una constancia de participación.

Entre los temas que se imparten se encuentran el rol del docente en situaciones de emergencia o desastre a partir del conocimiento del ciclo de los desastres; marco normativo nacional e internacional sobre la educación en situaciones de emergencia y la respuesta humanitaria de su función como agente de bienestar.

También, los elementos básicos para adaptar el currículo a contextos de emergencia o desastre y la identificación de los efectos psicoemocionales que afectan el desempeño académico de niñas, niños y adolescentes afectados por un desastre o una emergencia y la de conocer las estrategias para intervenir en situaciones de crisis.

Al ser la escuela el espacio en el que conviven cotidianamente estudiantes, docentes, padres de familia, administrativos, autoridades y personal de apoyo, entre otros, el IEEPO reitera la importancia de prevenir los riesgos de desastres y fomentar la cultura de protección civil.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 542 461 00 extensiones  17008, 17062 y 17079.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!