28.9 C
Oaxaca City, MX
17 junio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Convive Villacaña con alumnos de CENDI previo al Día de Muertos

En el marco de las festividades del Día de Muertos, la mañana de este jueves el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez saludó y convivió con alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Guadalupe Orozco y Enciso”, ubicado en el centro de esta ciudad.

Ataviados con trajes característicos de esta festividad y bajo los sonidos de una banda de música, los 130 estudiantes de este centro escolar ingresaron al primer patio del palacio municipal, donde el edil capitalino y concejales del Ayuntamiento, los recibieron con muestras de cariño y afecto.

Para premiar el esfuerzo de las y los pequeños, así como de los padres de familia por preservar esta tradición, el munícipe les entregó su “calaverita”.

“Es motivo de alegría ver que personal docente y padres de familia realicen su esfuerzo para que la costumbre de las comparsas siga viva y compartan la tradición de los disfraces. A nombre del Ayuntamiento les agradecemos su visita”, manifestó.

Ante personal administrativo y ciudadanos, el presidente Javier Villacaña indicó que por primera vez en la historia del municipio se ha apoyado a la comparsas, pues el año pasado se logró gestionar 1.2 millones de pesos para realizar festivales en el panteón San Miguel, escenificaciones y obras de teatro en la Plaza de la Danza y en el panteón general.

Manifestó su reconocimiento a la creatividad de los padres de familia por haber disfrazado a sus hijas e hijos.

Posteriormente, los pequeños visitaron las regidurías y  áreas administrativas donde el personal también les compartió dulces y productos característicos de la temporada.

Acompañaron al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas; las regidoras Rosa Silvia García Pineda y Grisel Valencia Sánchez; los regidores Álvaro Reyes Sánchez y Jesús Díaz Navarro, así como la Procuradora Social, Laura Vignon y el secretario municipal Jorge Manuel Martínez Gracida, entre otras personalidades.

Artículos relacionados

CON RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO JUCHITECO SE REALIZARÁ GRAN FINAL DEL SERIAL DE CICLISMO MTB

Redacción

CUMPLIMOS CON LIMPIEZA DE DRENES PREVIA A LA TEMPORADA DE LLUVIAS: PROTECCIÓN CIVIL JUCHITÁN

Redacción

AYUNTAMIENTO Y EL IEEPO UNEN ESFUERZOS PARA REDUCIR ANALFABETISMO EN JUCHITÁN

Redacción