AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Convite de las Ciudades Hermanas de Oaxaca abierto al público en general

·         Estará abierta hasta el 31 de julio en el Palacio Municipal de la ciudad, con lo que se busca conocer y estrechar lazos de amistad con otras culturas del mundo.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de julio de 2018.- Del 24 al 31 de julio, el Palacio Municipal albergará el “Primer Convite de Ciudades Hermanas”, donde se montaron exposiciones artísticas y culturales de cinco ciudades hermanas: Rueil Malmaison, Francia; Vallagarina, Región Trentino, Alto Adige Súdtirol de la República Italiana; Huajupan de León, Oaxaca, así como la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 
Los patios del recinto municipal albergan seis actividades, las cuales pueden ser admiradas por locales y visitantes, quienes se encuentran disfrutando de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: La Guelaguetza.   
 
En este espacio abierto al público se podrá disfrutar de la exposición fotográfica “Ruta México- América Central 2017 en bicicleta”, la cual ha sido uno de las actividades más importantes que han realizado las ciudades hermanas.
 
Esta actividad consistió en la realización de esta ruta en colaboración con la Federación Francesa de Cicloturismo y la ciudad de Rueil Malmaison, Francia, en donde partió de la ciudad de Oaxaca hasta llegar a la ciudad de Panamá, que durante tres meses generaron un intercambio cultural, al mismo tiempo que se capacitó a estudiantes de escuelas primarias a lo largo de toda Latinoamérica.
 
La exposición “Cassiano Conzatti: un hombre entre dos pasiones” se realiza en conmemoración del III Aniversario del Hermanamiento con la comunidad de La Vallagarina, Italia, en donde a través de imágenes se resalta el trabajo de este italiano y su aportación en la investigación de la botánica en la entidad oaxaqueña.
 
El viaje durante esta exposición invita a conocer la vida y obra de Cassiano Conzatti, así como el contexto histórico y social de México e Italia a mediados del siglo XX, regalando un gran logro a la ciencia y el Patrimonio Cultural y Natural del estado.
 
De igual manera se montó la exposición de los libros de Cabildo del Archivo Histórico Municipal, así como la muestra de cerámica Raku, encabezados por Juan Ramón Acevedo Cruz colaborador de la Casa de las Artesanías de Oaxaca junto con cuatro artistas oaxaqueños que fueron becados por la Asociación Friulliana de Metros de Arte Popular en Italia.  
 
Estas obras de artes fueron realizadas en filigrana de plata, madera de copal, barro policromado, y en huesos de todo, marlo y madera varias de comunidades de Miahuatlán, Santa Cruz Xoxocotlán y Ocotlán de Morelos.
 
Asimismo la exposición de los trajes tradicionales del Jarabe Mixteco de Huajuapan de León y de los zoques de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, con lo que se busca resaltar las características del traje femenino, la cual consta de una blusa de manta bordada alrededor del cuello y mangas; la falda popelina estampada de flores y decorado por listones, el rebozo negro, entre otros.
 
Para mayor información acerca de las actividades que se realizarán en el marco de este primer convite, pueden consultar el programa en el sitio web: www.municipiodeoaxaca.gob.mx y en la red social Facebook: Ciudades Hermanas de Oaxaca.
 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com