AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Convención del PRI determina candidatas al Senado y Diputación Federal Dtto. 08

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, tomó protesta a Yarith Tannos García y Martha Alicia Escamilla León como candidatas a la Senaduría de la República y la Diputación Federal por el Distrito 08 Oaxaca de Juárez, respectivamente.
Reunidos en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, cientos de delegadas y delegados, sectores, organizaciones y estructuras, representantes de la militancia oaxaqueña, participaron en la Convención Estatal y Distrital 08 Oaxaca, proceso democrático e incluyente que sirvió para elegir a quienes representarán a este instituto político en los comicios del 1 de julio.
Los trabajos de la Convención Estatal fueron encabezados por Germán Espinosa Santibáñez y Julieta Famania Ruiz, así como los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.
En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que el PRI mostró pleno respeto a la voz de la militancia en este proceso, a la capacidad de las mujeres, hombres y jóvenes que han demostrado hacer buena política a favor de la gente, así como a los ordenamientos de las instituciones electorales y a lo establecido en los estatutos partidistas.
Indicó que las convenciones para elegir a los demás candidatos a las diputaciones federales fueron exitosas, donde se mostró la unidad priista, capacidad de diálogo y consenso, así como la fortaleza y seriedad con que el partido acudirá al proceso electoral venidero.
Espinosa Santibáñez destacó que “en el PRI tenemos a mujeres jóvenes, experimentadas y comprometidas con los oaxaqueños y que de la mano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de José Antonio Meade Kuribreña trabajarán por un Oaxaca distinto”.
Luego de rendir protesta, tanto Yarith Tannos García y Martha Alicia Escamilla León recibieron las constancias de mayoría que las acreditan como candidatas al Senado y a la Diputación Federal por el Distrito 08 Oaxaca de Juárez.
También recibieron sus constancias las candidatas a presidentas municipales por San Francisco Telixtlahuaca, Mariscala de Juárez y San Jacinto Amilpas, Marisol Ramos Chávez, Beatriz Hernández Sánchez y Julia Zárate Aragón; respectivamente; así como el candidato en Santo Domingo Chihuitán, Rubén Ordaz Torres.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com