AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Contribuye Gobierno del Estado a la activación física a través de espacios públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 19 de febrero de 2018. Más de 11 disciplinas deportivas son practicadas diariamente en nueve espacios públicos resguardados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, brindando a la sociedad oaxaqueña diversas opciones al aire libre para contribuir a su desarrollo social integral mediante la activación física y deporte.
 
Artes marciales, pelota mano, fútbol, básquetbol, baby fut, voleibol, béisbol, ciclismo, patinaje y atletismo, son algunos de los deportes amateur que la ciudadanía en general puede disfrutar en las mejores condiciones de seguridad y confort.
 
Ejemplos de ello son la Unidad Deportiva el Tequio, Santa Lucía CAPCE y la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, donde a lo largo del día, deportistas, estudiantes y vecinos acuden a practicar o a realizar encuentros deportivos de basquetbol, futbol, baby fut, voleibol y ciclismo.
 
Entre las áreas favoritas de los infantes y adolescentes se encuentran las pistas de patinaje del Bosque El Tequio y la Unidad Deportiva Santa Lucía  CAPCE, cuya construcción fue adaptada para el rodaje de bicicletas, patines y patinetas con capacidad y zonas de seguridad para realizar diversos ejercicios de acrobacia.
 
Pensando en los más pequeños de la familia, el Parque Recreativo Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta” cuenta con canchas de basquetbol, volibol y béisbol con medidas específicas para que niñas y niños puedan disfrutarlas. De igual manera, el Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria” es un espacio donde las ligas infantiles de béisbol practican y realizan diversos torneos en esta disciplina.
 
Además, la Secretaría de Administración pone a disposición de deportistas de alto rendimiento así como para las familias oaxaqueñas, el Polideportivo “Venustiano Carranza”, el cual cuenta con tres canchas de fútbol con pasto sintético, tres multifuncionales, dos canchas de frontón para practicar pelota mano, una pista de atletismo con 1.5 km de longitud así como una ciclo pista y trota pista elevada.
 
Aunado a ello, se han implementado diversos programas de recreación y activación física como Kung Fu en Ciudad de las Canteras, asesorías de atletismo en Polideportivo “Venustiano Carranza”, entre otras que pueden ser consultadas en el sitio web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com