AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Contraloría de Oaxaca, promotora y ejecutante de acciones para erradicar la violencia contra la mujer

  • La Secretaría de la Mujer (SMO) impartió el curso taller Nuevas Masculinidades al personal de la SCTG.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de Noviembre del 2018. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) intensifica la promoción y difusión del combate a la violencia contra las mujeres en aras de restituirle sus derechos y contribuir con acciones encaminadas a su seguridad, afirmó el titular de esta dependencia José Ángel Díaz Navarro.

En el marco del Día Naranja, programa que contempla una serie de actividades programadas cada 25 de mes, el secretario dijo que ésta dependencia se integra con cursos de capacitación y talleres que se imparten al personal de base y confianza.

Dichas actividades se realizan y se llevarán a cabo de manera constante en el marco de la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres del Estado de Oaxaca, la cual ha sido emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim), la obtuvimos y trabajamos para fortalecerla, afirmó.

Agregó que para dar continuidad a las actividades implementadas dentro del Día Naranja, en la SCTG, la Secretaría de la Mujer (SMO) impartió la sesión de capacitación Nuevas Masculinidades.

Lo anterior con la finalidad de reafirmar el compromiso gubernamental de promover y fomentar una cultura de no violencia y capacitar continuamente sobre aspectos de género a todo el personal y emitir así las medidas trazadas con perspectiva de género.

Esta sesión de capacitación se realizó en la sala de juntas Aurelio Valdivieso en el edificio 2 Rufino Tamayo, nivel uno, Complejo de Ciudad Administrativa, ubicada en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!