Oaxaca MX
Educación

Continuará IEEPO pago de incidencias administrativas a Secundarias Generales

Del 22 al 26 de junio y del 1 al 3 de julio próximo, se realizará el pago único de incidencias administrativas

También y conforme al calendario autorizado, del 6 al 10 de julio y el 16 y 17 del mismo mes las y los trabajadores de Secundarias Técnicas recibirán las órdenes de pago respectivas

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de junio de 2020.- Con apego a los protocolos sanitarios y medidas decretadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y las autoridades de salud federal y local, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continuará del 22 al 26 de junio y del 1 al 3 de julio próximo, con el pago único de incidencias administrativas para la atención de docentes de Secundarias Generales.

 

Conforme al calendario autorizado, del 6 al 10 de julio y el 16 y 17 del mismo mes, las y los trabajadores de Secundarias Técnicas recibirán las órdenes de pago respectivas, concluyendo así el proceso acordado en 13 mesas tripartitas y resultado de la plena coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO y la dirigencia magisterial de Oaxaca.

 

Estas incidencias administrativas, corresponden a pagos de servicios prestados en los diferentes niveles de educación básica en el estado durante los años 2014 y 2015 y que mediante un ejercicio de comunicación respetuosa entre Federación, Gobierno del Estado y sindicato, se logró su atención en un acto de justicia laboral.

 

El Gobierno del Estado, a través del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, reiteró su disposición de coadyuvar con el Gobierno Federal para continuar atendiendo al magisterio oaxaqueño de manera coordinada y avanzar en la construcción de soluciones que beneficien a la educación básica de niñas, niños y adolescentes.

 

Sobre el proceso de entrega de pagos únicos, el horario establecido es de 9:00 a 13:00 horas, en la pagaduría de San Felipe del Agua, de la ciudad de Oaxaca, con base a una calendarización por la letra inicial de apellido en orden alfabético. De manera que el lunes 22 acudirán A-B; el martes 23 de la C a la E; el miércoles 24 de junio F-G; el jueves 25 de la H a la J y viernes 26 únicamente se atenderá a la L.

 

 

 

Durante julio, corresponderá el miércoles uno a las letras M-O; el dos, P-R; el día 3 a la S-Z; para posteriormente iniciar con Secundarias Técnicas bajo un esquema similar, cuyas fechas y horarios se pueden consultar en la página web del Instituto.

 

Para mayores informes, el IEEPO pone a disposición de la comunidad docente y de toda la sociedad el micrositio LOGROS Y ATENCIÓN A INCIDENCIAS ADMINISTRATIVAS DEL MAGISTERIO, en la dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio.

 

Artículos relacionados

En Pochutla y Tonameca realiza brigada del IEEPO levantamiento de daños por el sismo de 7.4

Redacción

Realiza IEEPO recorrido en municipios de la Costa afectados por el sismo de 7.4

Redacción

Felicita Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, a ganadores estatales del certamen “El Niño y La Mar” 2020

Redacción