AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Continúan resultados positivos en “Operación Sellamiento” en todo el estado

Dando continuidad a las tareas instruidas por el Gobernador Maestro Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, elementos de la Fuerzas Policiales que integran esta secretaria, continúan implementado filtros preventivos aleatorios en coordinación con instituciones de los tres órdenes, en todo el Estado.

Es así, como elementos de la Policía Estatal dieron a conocer que en la región del Papaloapan, fue detenido Daniel B.T.; debido a que conducía una motocicleta marca Honda, GL 150 Cargo, modelo 2012, con número de serie LWBPCK104C1054485, con placas de circulación 3TWR6 cuando circulaba en camino de tercer orden tramo Cosolapa a Palma Sola, con reporte de robo vigente en el sistema del Registro Público Vehicular.

Procedieron a asegurar al conductor y vehículo mencionados, para dar continuidad a la investigación correspondiente conforme al derecho.

La Comandancia Regional de la Costa, dio a conocer que sobre carretera federal 200, a la altura de los arcos de Santa María Colotepec, Pochutla, fue asegurado un vehículo con reporte de robo.

Fue al realizar una consulta al sistema Plataforma México del vehículo de motor, marca Nissan, color azul, placas de circulación HBJ77A del Estado de Guerrero, cuando pudieron percatarse que efectivamente la unidad en cuestión contaba con reporte de robo vigente.

Derivado de lo anterior la unidad de motor antes mencionada, fue puesta a disposición de la Fiscalía de Puerto Escondido, en donde se determinará lo procedente al caso.

Dando continuidad con las inspecciones de personas y vehículos en “Operativo Sellamiento” sobre el Crucero a San Pedro Pochutla; elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron el aseguramiento de seis motocicletas, por la falta de documentación requerida para circular en la vía pública.

Las unidades de motor, quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal, a fin de realizar los trámites administrativos correspondientes para la liberación de cada de ellas.

Así también, de forma coordinada con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), así como con la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Capitalina, efectivos de las Policías Estatal y Vial Estatal, el pasado lunes implementaron un operativo para la regulación y control del transporte público concesionado en la modalidad de taxi colectivo, que circula en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

Con la instalación de un punto de revisión en la avenida Periférico a la altura de la Central de Abasto, los integrantes de las fuerzas operativas de la SSPO, supervisores de la SEVITRA y las Policías Municipal y Vial Municipal Capitalinas, iniciaron alrededor de las 10:00 horas la inspección a las unidades de alquiler.

Fueron al menos 16 los vehículos revisados para verificar que contaran con la documentación necesaria para prestar el servicio público, así como para evitar que tuvieran los cristales polarizados.

Ello dio como resultado el aseguramiento de seis unidades por diversas faltas de tránsito, dos más remitidas a la SEVITRA para la regularización y cumplimiento de los lineamientos que establece la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, al igual que cuatro trasladadas ante la Fiscalía por falta de concesión.

Sobre carretera local que conduce del Vado a San Sebastián de las Grutas, como referencia frente a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, elementos de la Policía Estatal, lograron recuperar una unidad de motor reportada como robada.

Se trata de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, de color guinda, con placas de circulación MMF5367 del Estado, modelo 2004 y número de serie 3G1SE51614S134081; conducido por quien se identificó como Raúl P. P., de 37 años de edad.

Fue así, que al realizar la inspección correspondiente y corroborar los datos en el Registro Público Vehicular (REPUVE), se constató que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente, con fecha de averiguación previa 14/02/2014, Entidad PGJ- México, y fecha de actualización 17/03/2017.

Ante la situación, el vehículo y su conductor fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar los procesos legales que resulten.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!