AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Continúan resultados de la “Operación Sellamiento” en la entidad: SSPO

En el marco de la “Operación Sellamiento”, efectivos de las Policías Estatal y Vial Estatal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en las ocho regiones de la entidad, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que como resultado de dichas labores, en las últimas horas fueron aseguradas 40 unidades de motor por diversas irregularidades, así como detenidas nueve personas y localizados aproximadamente 1 mil 200 litros de hidrocarburo.

Lo anterior, en distintas intervenciones ocurridas en las regiones de los Valles Centrales, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

En un primer momento, la Comandancia Regional de la Costa dio a conocer que como parte del despliegue fueron aseguradas 12 motocicletas y 10 vehículos por diversas faltas administrativas, así como la detención de dos personas armadas.

Se trata de Gaudencio G. C., quien portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Tanfoglio Giuseppe, modelo GT380, matrícula T24430, con un cargador y seis cartuchos útiles del mismo calibre, así como Filadelfo J. R., con un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22, sin marca ni modelo, matrícula 276400 y un cargador con cinco cartuchos útiles del mismo calibre, sin el permiso correspondiente.

Posteriormente, en el Istmo de Tehuantepec, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó la localización de ocho contenedores de 1 mil litros, de los cuales seis estaban vacíos, uno abastecido a su capacidad y uno más, con aproximadamente 200 litros de líquido con características de hidrocarburo.

Esto ocurrió a 500 metros de la agencia de Congregación de Almoloya, perteneciente a Barrio de la Soledad.

En lo correspondiente al Papaloapan, la camioneta americana GMC tipo Jimmy, marca Chevrolet, modelo 1999, color negro y número de serie 1GKDT13W9X2549648, fue asegurada al haber reflejado reporte de robo. Así fue informado por los uniformados que realizaban las respectivas labores sobre la carretera a Cerro de Oro, a la altura de la colonia Siglo XXI, de la ciudad de Tuxtepec.

Así también, 16 motocicletas y siete personas fueron aseguradas por diferentes faltas administrativas.

Finalmente, en la población de la “P” Ejutla, fue localizado un tractor color azul, marca Newholland, con número de serie S20826M-6020900, que fue reportado como robado momentos antes en esa demarcación.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com