Oaxaca MX
Agenda Seguridad

Continúa SSPO implementando medidas preventivas en Centros Penitenciarios del estado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó el trabajo realizado por el Gobierno del Estado en los 10 Centros Penitenciarios, para mitigar la propagación del COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de julio de 2020. Con motivo de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2 y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), implementó medidas específicas para la prevención, atención y mitigación del COVID-19 en los Centros Penitenciarios de la entidad.

 

Para garantizar la seguridad e higiene de las Personas Privadas de Libertad (PPL), familiares, así como personal penitenciario, se aplica el protocolo de Actuación para la Atención para la Contingencia Sanitaria derivada del COVID-19, al interior de los Centros Penitenciarios emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP).

 

En su informe especial por COVID-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó las medidas implementadas por el Gobierno del Estado al interior de los 10 Centros Penitenciarios, mismas que dan cumplimiento a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las Reglas Mandela y a los lineamientos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Cabe resaltar que estos mecanismos de instrucción, han permitido controlar de manera importante la propagación del COVID-19.

 

Con estas acciones, la SSPO garantiza la seguridad, salubridad e integridad de las PPL, familiares, personal penitenciario y ciudadanía en general.

 

Artículos relacionados

Van 11 mil 975 casos acumulados de COVID-19 en Oaxaca, hoy se registraron 97 contagios nuevos

Redacción

Desazolva SAPAO alcantarillado pluvial en crucero de 5 Señores

Redacción

Propone Concanaco fortalecer cinco ejes estratégicos para la recuperación del sector turismo

Redacción