fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Continúa Semovi supervisiones al transporte público

  • Esta semana se han realizado operativos en la ciudad y municipios conurbados

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2019. La Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizan operativos con la finalidad de brindar un transporte público seguro a la ciudadanía.

 

Estas revisiones están a cargo de diez supervisores de la Dirección de Operación del Transporte quienes verifican que las unidades de motor -de las diversas modalidades- circulen conforme a lo establecido en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

 

También contemplan el estado físico y mecánico de los vehículos de motor, así como la revisión exhaustiva de documentos vigentes como póliza de seguro, concesión, licencia de conducir vigentes, placas y  tarjeta de circulación, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas usuarias a bordo de las unidades.

El subsecretario de Regulación y Control de Transporte, Mario Alberto Guzmán Jaime mencionó que estos operativos van encaminados a garantizar a la ciudadanía un transporte seguro. “En la Semovi estamos trabajando para que la sociedad oaxaqueña tengan la certeza de abordar un transporte legal y seguro” destacó.

 

De esta manera abundó que se realiza la revisión de la cromática, que son los elementos de identidad de los vehículos, el Número Único de Concesionario (N.U.C), el color con el que deben estar rotulados; así como la localidad y modalidad de servicio que corresponda.

 

En lo que va de febrero se han implementado supervisiones en la ciudad capital y municipios conurbados: Avenida Ferrocarril a la altura de las oficinas de la Policía Vial Estatal, en la Carretera 190 a la altura del Monumento a la Madre y del Estadio Eduardo Vasconcelos, así como en diferentes puntos del Periférico.

 

En total se han revisado 267 vehículos, de los cuales 167 se han encontrado en una situación satisfactoria para seguir brindado el servicio y 100 han registrado inconsistencias administrativas que han ameritado algún tipo de sanción: infracción, apercibimiento y en algunos casos las unidades han sido retenidas para su detención.

 

Con estas acciones la Semovi refrenda su compromiso para seguir trabajando por una movilidad segura e incluyente para todos y todas.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!