AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Continúa Sección 59 con taller de Convivencia Escolar

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúa en la ruta del Programa Nacional de Convivencia Escolar para evitar el acoso escolar y promover la sana convivencia en sus escuelas.
A través de diversas dinámicas, los docentes de los diferentes niveles educativos de educación básica, se preparan prevenir, detectar y evitar el acoso escolar, como parte del eje estratégico del SNTE: Calidad y Equidad de la Educación.
En el taller se fomentan con casos prácticos, ambientes favorables para el aprendizaje, con base en el respeto a los Derechos Humanos y tópicos como la autoestima, manejo de emociones, respeto a los demás, acuerdos de convivencia, manejo de conflictos y convivencia familiar.
Al término del taller los maestros también reunieron las herramientas necesarias para la detección oportuna de casos de acoso sexual y maltrato infantil, así como para su prevención y seguimiento, creando sinergia con los padres de familia.
El taller de Convivencia Escolar, se realiza de forma continua con docentes de las diferentes regiones del estado, y continuará replicándose escuela por escuela.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!