AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Continúa salud pública municipal con inspecciones sanitarias en puestos del cerro del Fortín

·         Se busca el buen manejo de alimentos, así como el uso adecuado de indumentaria.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de julio de 2018.- En seguimiento a las inspecciones sanitarias, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal revisó y evaluó las condiciones de los alimentos de 58 puestos que se instalaron en las escaleras que conducen al cerro del Fortín y en los accesos al auditorio Guelaguetza, con el propósito de garantizar que oaxaqueños y turistas consuman comida en buen estado.
 
Derivado de dos recorridos de verificación, se realizaron exhortos a los comerciantes a portar la indumentaria adecuada para expender productos, así como el decomiso de un kilogramo y medio de masa, toda vez que registraba signos de descomposición.
 
Nelly Bermeo Ignacio, Jefa del Departamento de Asistencia y Promoción de la Salud, mencionó que a través de esta acción se constató el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la Ley Estatal de Salud para expender alimentos.
 
Además se verificó que quienes manejan, elaboran y expenden los alimentos cuenten con su constancia de manejo higiénico de alimentos otorgada por el Municipio de Oaxaca de Juárez y utilicen la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil, aunado a tener uñas cortas y no usar alhajas.
 
De igual manera, las y los inspectores verificaron que los alimentos tuvieran buen color, olor, sabor, textura y consistencia, ya que con el registro de altas temperaturas hay más probabilidad de que se descompongan.
 
Finalmente, la funcionaria municipal informó que gracias a la disposición de los comerciantes, se garantiza la calidad en platillos típicos oaxaqueños como barbacoa, memelas, empanadas, frutas frescas, tejate, aguas frescas, entre otros alimentos.
 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!