12 abril, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Continúa protesta de trabajadores federales de salud

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) mantienen por tercer día consecutivo la toma de oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la ciudad.

Los trabajadores exigen la entrega de insumos, medicamentos y equipo médico para superar la pandemia de Covid 19 en las diversas regiones del Estado.

Como medida de presión instalaron un plantón desde el pasado domingo frente a las oficinas de la calle J. P. García, casi esquina avenida Independencia, en la colonia Centro, donde cerraron el paso de vehículos.

De acuerdo al secretario de capacitación del SITYPS, Luis Ángel Cortés Báez, los insumos y equipo médico se requieren a la brevedad para garantizar la salud de miles de familias oaxaqueñas durante la pandemia.

Enfatizó que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla no ha tenido ningún acercamiento con los trabajadores, quienes exigen su renuncia por falta de sensibilidad para atender las demandas en materia de salud.

Artículos relacionados

Exportaciones estatales avanzan 13.8 % al cierre de 2025 impulsadas por manufacturas: INEGI

Redacción

Oaxaca anuncia agenda artesanal, cultural y turística para Semana Santa 2026 con ferias en cuatro municipios

Mesa de Paz Interestatal Oaxaca – Chiapas

Redacción