AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Continúa Policía Municipal con operativos para servir a capitalinos

  • Del 13 al 19 de agosto se realizaron 88 detenciones y 51 operativos viales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de agosto de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, dio a conocer que en el periodo del 13 al 19 de agosto se realizaron 88 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas, derivado de la implementación de 371 dispositivos de seguridad.

De estas detenciones, 80 corresponden a faltas administrativas y ocho por presuntos delitos, los cuales han sido puestos a disposición de jueces calificadores y de la Fiscalía del Fuero Común.

Del total de detenciones por faltas administrativas, 29 son por alterar el orden público, 28 por causar molestias a las personas, 15 por causar escándalo en la vía pública y cuatro por realizar necesidades en la vía pública. Además de cuatro por ingerir bebidas embriagantes en lugar público.

Asimismo, de las ocho detenciones por presuntos delitos, tres corresponden a lesiones, dos por tentativa de robo, dos por robo y una por golpes y otra por violencias físicas simples.

Esto como resultado de la atención oportuna de mil 450 llamadas realizadas al C2 y C4, dentro de las que resaltan 179 solicitudes de otros servicios públicos, 174 por personas agresivas, 162 de transferencia de llamada, 155 por personas sospechosas y 141 por alteración del orden publico.

Brinda apoyo Comisaría de Vialidad

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 51 dispositivos en la demarcación, de los cuales 20 corresponden a “Prevención de Accidentes”, 11 “Cero Tolerancia”, siete “Carrusel”, siete “Andador Turístico” y 5 en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Además con la aplicación de un operativo de “Alcoholímetro” se realizó la concientización de 137 conductores, se revisaron cuatro motocicletas, se detectaron a dos conductores con aliento alcohólico y fue asegurado un conductor.

Finalmente, se efectuaron un total de 458 infracciones de las cuales 287 fueron a vehículos particulares, 142 motocicletas, 19 a transporte urbano local, cinco a taxis locales, cuatro a taxis foráneos y uno a transporte urbano foráneo.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.  

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!